in

Nadia De Munari: Misionera italiana en Perú asesinada a machetazos

La misionaria Italiana fue atacada en la madrugada del miércoles 21 de abril en la casa hogar “Mamma mia”. Nadia De Munari, misionera laica italiana de 50 años que hacía parte de la Operación Mato Grosso (OMG) en Perú, murió el sábado 24 de abril luego de haber sido brutalmente atacada con un machete y una comba hace unos días en su casa.

 Una misionera laica italiana, Nadia De Munari, de 50 años, originaria de Schio (Vicenza, noreste), fue asesinada en Perú con un machete, quizás durante un intento de robo en un centro de asistencia a vulnerables.

Así lo informaron este domingo los periódicos locales Il Giornale di Vicenza y Il Corriere Veneto citando fuentes de prensa del país sudamericano. La mujer fue presuntamente asesinada mientras dormía. La llevaron al hospital y la sometieron a una operación de emergencia, que lamentablemente fue inútil.

En Perú con la Operación Mato Grosso, la misionera estuvo a cargo del centro Mamma mia en Nuevo Chimbote, departamento de Ancash (centro oeste de Perú), construido por el padre Ugo De Censi.

El brutal asalto tuvo lugar hace cuatro días. Nadia De Munari falleció ayer en un hospital de Lima por heridas graves, en particular un traumatismo craneoencefálico. Para la policía local, que encontró muchos rastros, incluida sangre, en la habitación de la mujer, pudo haber sido un robo que terminó mal. Pero aún no existen hipótesis certeras.

La emboscada a la mujer no tuvo testigos. En el hogar familiar que compartía con otras diez maestras, la misionera de Vicenza atendía a unas niñas, que, sin embargo, no escucharon nada, porque dormían en otra ala.

La noticia de la muerte de De Munari llegó anoche en Schio, donde amigos y conocidos de la mujer se reunieron en oración para consolar a la familia.

La Farnesina (el ministerio de Relaciones Exteriores de Italia) confirmó hoy la muerte de la misionera. La embajada de Italia en Lima sigue de cerca el asunto y está en contacto con los familiares del compatriota y con las autoridades locales para seguir la investigación.

Agentes de la brigada de homicidios de Lima se trasladaron a la localidad costera peruana de Chimbote para participar en la investigación del homicidio de la misionera Nadia De Munari. Así lo informó el periódico local, Diario de Chimbote.

El ataque -según el diario realizado con hacha y barra de metal- tuvo lugar en las instalaciones de Mamma mia el martes por la mañana. La policía interrogó a las cinco personas presentes en la instalación, incluido un ciudadano italiano. Otra mujer, Lisbet Ramírez Cruz, también fue atacada por delincuentes y los investigadores encuentran su testimonio particularmente útil. Se robaron dos teléfonos móviles del hogar de acogida.

Los médicos del Hospital Regional de Chimbote que prestaron primeros auxilios a De Munari, luego trasladada a Lima, donde falleció, hablaron de traumatismo craneoencefálico severo, fractura de brazo derecho y lesiones en el rostro. En el hogar de la familia Mamma Mia, se proporciona comida gratuita a los niños y madres necesitados de la zona.

Te puede interesar:

Draghi lanza plan económico para reconstruir Italia: bajarán los impuestos y menos burocracia

Cómo pueden solicitar el Bonus de 600 los Trabajadores Domésticos?