Una mujer mexicana, Silvia Susana Villegas Guzmán, fue asesinada a manos de su esposo quien trató de matar a su hijo mayor y luego intentó suicidarse antes de ser detenido por autoridades de la provincia de Arese, en Milán, Italia.
La muerte de la mujer ocurrió la madrugada del pasado sábado, luego de años de un matrimonio envuelto en violencia familiar.
Las primeras investigaciones de las autoridades, determinaron que la pareja y sus tres hijos llegaron a Arese hace un mes.
Ella se dedicaba al hogar y él trabajaba en una fábrica de la localidad, pero su temperamento violento era el causante de problemas familiares donde las disputas eran comunes.
Silvia Susana Villegas Guzmán, fue asfixiada con una almohada mientras dormía a manos de su esposo Jaime Moisés Rodríguez Díaz, quien además intentó asesinar al mayor de sus tres hijos.
Antes de ser detenido, el mexicano de 41 años de edad, se hizo lesiones con un cuchillo, sin embargo permanece recluido en la cárcel de San Vittore, en Milán.
Medios italianos reportaron que antes del crimen, la pareja discutió y luego Jaime Moisés, asfixió con un cojín o almohada a Silvia, para después ir a la habitación de su hijo de 18 años, a quien dejó inconsciente.
“He matado a tu madre y ahora te toca a ti”, fueron las declaraciones del joven sobreviviente, señalan las autoridades que atendieron el reporte de auxilio.
El joven, al parecer fue asfixiado con una correa pero al cobrar el conocimiento llamó a los agentes policiales y al personal de los servicios de emergencia, mientras que su padre fue encontrado en un baño con heridas de arma blanca en su cuerpo.
Jaime fue hospitalizado por lesiones leves y horas después fue dado de alta y trasladado a prisión para que responda por el crimen de su esposa Silvia Susana.
Trascendió que el detenido no ha brindado declaración alguna en el juzgado, por lo que su proceso lo sigue tras las rejas de la cárcel de San Vittore.
Te puede interesar:
- Italia red de venta de vacunas y certificados de inmunización falsos: Arrestados
- México trágico incendio en medio al mar: VIDEO