Ivana Trump ha muerto de forma inesperada a los 73 años de edad en su apartamento de Nueva York, en Estados Unidos. La primera mujer del expresidente Donal Trump deja tres hijos: Donald Jr, Ivanka y Eric Trump. De momento, no se conocen las causas de su fallecimiento.
Ivana fue encontrada en su casa por una de sus empleadas, quien avisó a los servicios de emergencia médica. El fallecimiento de la empresaria ocurrió el pasado 14 de julio, y fuentes policiales han contado a TMZ que la llamada recibida por los agentes de Nueva York se hizo a las 12:30 pm de ese mismo día. En la llamada, se avisaba que Ivana había tenido un paro cardiaco. Los servicios de emergencia acudieron al local para reanimarla pero ya no pudieron hacer nada. Poco después, era anunciado de forma oficial el fallecimiento de Ivana Trump.
De momento, no se conocen las causas exactas de la muerte de la exmujer del presidente. Solo se sabe que ha tenido un paro cardíaco y que nadie se esperaba que ocurriese. Donald Trump ha informado de la triste noticia con un comunicado: «Me entristece mucho comunicar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump ha fallecido en su casa en la ciudad de Nueva York», empieza por decir Trump. «Ivana era una mujer maravillosa, hermosa, asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora», añade.
Ivana y Donald Trump, un divorcio complicado
El expresidente e Ivana Trump firmaron los papeles del divorcio en 1992, en medio de una fortísima disputa legal y también mediática. A partir de entonces, empezaron a llevarse bien, sobre todo por los tres hijos que tenían en común.
En el comunicado de Donald Trump se puede leer además lo siguiente: «Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!». Dichas palabras aparecen en Truth Social, la plataforma que utiliza el exmandatario para expresarse públicamente tras haber sido vetado tanto en Facebook como en Twitter.
La familia de Ivana también ha emitido un comunicado: «Con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump. Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, una madre cariñosa y amiga. Ivana Trump fue una superviviente», se puede leer. «Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos la determinación, la dureza y la compasión. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la echarán mucho de menos».
Ivana creció en la Checoslovaquia comunista. Fue modelo, esquiadora profesional, celebridad, escritora, diseñadora y empresaria. Con Donald Trump se asoció en algunos de sus proyectos inmobiliarios. El divorcio vino a raíz de la relación de Trump con Marla Maples, quien más tarde se convertiría en la segunda mujer del expresidente.
Te puede interesar: