in

MILÁN: Reacciones a cadena de los Cubanos de toda Italia ante las protestas en Cuba

Con el lema “SI CUBA ESTA EN LA CALLE, ITALIA TAMBIÉN”, “Libertad y Justicia, Patria y Vida”, los cubanos que viven en toda Italia se han movilizado en apoyo de los que protestan en la isla en unas manifestaciones que han derivado en un fuerte cuestionamiento a los políticos, del que no se salvan ni los republicanos cubano-estadounidenses.

NOSOTROS SOMOS CUBA TAMBIÉN! LA LIBERTAD NO SE NEGOCIA!

Un grande grupo del movimiento que sigue el #SOSCuba, vestidos con los colores de la bandera, junto a banderas y pancartas se presentaron en la Embajada de Milán para protestar contra el régimen y apoyar a la distancia el pueblo cubano.

En una pancarta se leía que si no hay “intervención” en Cuba que al menos dejen a los cubanos ir a la isla a ayudar a sus hermanos y en otra “Libertad no tenemos miedo”.

La multitud se mantiene firme en el lugar, al igual que ocurrió este martes en Roma a las afueras de Montecitorio, que fue ocupada por manifestantes en apoyo de los que protestan en Cuba.

Gritos de “abajo la dictadura” y “asesino”, insultos al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y reclamos los embajadores, al que algunos acusaron de no hacer nada para que no maten a lo que protestan en la isla, se escucharon durante horas entre cánticos y una gran exaltación de los manifestantes.

Desde que el 11 de julio estallaron las protestas en San Antonio de los Baños, cerca de La Habana, y el Gobierno ordenó reprimirlas.

Algunos políticos por el momento han declarado ante los medios que las protestas definitivamente van a tener un “impacto” en la política hacia Cuba y que tratarán de hablar entre ellos para buscar “incentivar un cambio de comportamiento” del régimen cubano. Por el momento los mandatarios Italianos no han hecho declaraciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Cruceros grandes no podrán navegar dentro de Venecia

Qué es la Declaración de presencia? Es solamente para turistas no comunitarios?