Para los que creen en el destino dirán que se hizo justicia. Fue asesinado con 20 puñaladas dentro de su camper Andrea Pobbiati, de 23 años nacido en Milán, primer sospechoso de la muerte del peruano Diego Enciso Flores, el pasado mes de julio. El asesino Bryan Ernesto Soto Valladares, del Salvador, confesó. «Si lo mate por defenderme»
26.11.2014 – «Muchos dirán ojo por ojo, diente por diente, otros dirán justicia por manos de otro casualmente de un latino y otros quedarán aterrorizados por la historia que ha traido solo tristeza para muchas familias».
Sin dinero, sin una situación familiar estable, unidos por las condiciones de marginados y alcohol en la que vivian. Este es el perfil que los investigadores dan de Andrea Pobbiati, de 23 años que la policía econcotró muerto el pasado lunes en su camper en un charco de sangre, donde vivia y solía hacer fiestas llenas de droga y alcohol en via Fabio Massimo y el de Bryan Ernesto Soto Valladares, de veinte años salvadoreño acusado del asesinato de su amigo después de una pelea por el presunto robo de un celular y 160 euros.
SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK
“Lo apuñale por defenderme” – Estas fueron las palabras de Bryan Ernesto Soto Valladares, que fue arrestado cuando iba a su trabajo; de hecho Bryan y Andrea trabajaban como público para el programa “Detto-Fatto” de la conocida cadena televisiva Rai en via Mecenate de Milán, fue ahi que se conocieron hace un mes.
El jóven salvadoreño confesó su delito y ahora es acusado por homicidio voluntario, abuso de alchool, droga y robo.
En sus declaraciones Bryan Ernesto Soto Valladares acusó a Pobbiati de haberlo querido apuñalar y haber sacado él, el cuchillo tras pedirle que le entregará sus cosas, el alcohol y la droga una vez más ayudaron a desatar una sangrienta pelea, veinte puñaladas dadas con una furia tal como para romper la hoja del puñal.
SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK
Las investigaciones
El asesinato ocurrió el pasado lunes 17 de Noviembre a las 12.30 / 13.00 de la tarde, pero la historia y las investigaciones tomaron pie este viernes 21 noviembre. Andrea y el salvadoreño Bryan que habia llegado desde hace tres meses a Italia se enontraron por la mañana para comprar botellas de alcohol y droga pasaron la tarde hasta la noche emborrachándose en el camper, el mismo donde la policía encontro el pasado mes de Julio el cuerpo sin vida del peruano Diego Enciso Flores que habia llegado a Italia a estudiar gracias a una beca y que hace algunos meses la policía confirmó que su muerte fue por abuso de alcohol, Pobbiati vivia ahi desde hace casi un año y pagaba a un amigo italiano € 100 en alquiler mensual. Después de la noche de droga y alcohol, el jóven acusado volvió a la casa de su tío en Gorgonzola y se puso a dormir, el día después se dió cuenta que había perdido el teléfono celular y los 160 euros que le habian pagado por sus apariciones en televisión.
SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK
Asi regresó al camper y le pidió a Andrea sus cosas; Pobbiati nego que las tenia, asi lo acusó de robo. La disputa, no se hizo esperar e inició la pelea entre los dos. Después del homicido el sudaméricano boto la ropa que tenia llena de sangre pero no los zapatos que quedaron como prueba para los investigadores.
La policía dió con el asesino Bryan Ernesto Soto Valladares gracias a un mensaje de texto enviado el día del homicidio por Andrea a la novia, ella también de origen sudaméricana de 20 años, en el que le decia: «Ahora estoy con Bryan.»
SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK
Cristina Zambrano León