El representante de la asociación «Venezuela: Pequeña Venecia» critica la solicitud de los médicos de Cuba en otras regiones.
Mientras que la asistencia sanitaria en Molise y más allá tiene que hacer frente a la escasez de médicos y especialistas, en paralelo se está produciendo un conflicto sin precedentes entre médicos del extranjero, a menudo llamados en los últimos meses para soportar el peso de la asistencia hospitalaria.
De hecho la Asociación Venezolana, «Venezuela: Pequeña Venecia», que ha promovido la presencia de médicos venezolanos en Molise, destaca lo que define como la «diversidad frente a los colegas cubanos» y plantea supuestos «problemas de legalidad respecto al convenio firmado en Calabria para la utilización de trabajadores médicos» de Cuba». “Los médicos venezolanos tienen una preparación universitaria muy diferente (6 años de carrera + 1 o 2 de especialización) y muchas veces ya vivían en Europa anteriormente. Algunos también son ciudadanos italianos que han participado en una licitación pública en Asrem», dice Marinellys Tremamunno, representante de la asociación venezolana, muchos de los cuales Asrem ha renovado sus contratos hasta el 31 de diciembre de 2023.
Fuente: Tgr Molise
Te puede interesar: