Las decisiones que se tomarán dependerán del aumentar o de la disminusión de los casos. Si continúa bajando, la obligación de usar mascarillas en interiores no se extenderá después del 31 de marzo. Sin embargo, no todas las medidas cambiarán al mismo tiempo.
La fecha clave es siempre la misma: 31 de marzo. Hasta ese día, las mascarillas al interior serán obligatorias. La fecha es la fecha oficial del fin del estado de emergencia que, se ha anunciado en varias ocasiones y no debería renovarse. Las decisiones que se tomarán, probablemente en las próximas semanas y la fecha, dependerá de la evolución de la curva de casos. Si continúa bajando como lo está haciendo, la obligación de usar mascarillas en interiores será hasta el 31 de marzo.
El camino al cambio para vivir más tranquilos parecería que ya está por llegar: habrá cambios en las escuelas desde esta semana, nuevas medidas sobrel el Green Pass, el adiós a las mascarillas al aire libre ha cambiado a partir del viernes 11 de febrero con la excepción en lugares que haya mucha gente. Sin embargo, es importante tener siempre una disponible con nosotros.
Los niños menores de seis años siempre están exentos del uso de mascarilla en todas partes; además de las personas con patologías o discapacidades incompatibles con el uso de la mascarilla, así también como personas que tengan que comunicarse con una persona discapacitada y que realicen actividades deportivas. El tipo de mascarillas que se usará en interiores permanecerán vigentes hasta el 31 de marzo. Se necesitan FFP2 para teatros, salas de conciertos, cines, lugares de entretenimiento y música en vivo. Lo mismo se aplica a los pabellones deportivos y a todo el transporte público local. Es útil en la escuela si hay casos positivos y para el autocontrol de contactos con positivos.
Precisamente porque ya existen estas diferenciaciones, el adiós a las mascarillas puede no ser uniforme en los lugares cerrados, todo se decidirá en los próximos días.
Te puede interesar: