in

Mañana 25 de Noviembre Huelga de Transportes en toda Italia

Una immagine di archivio mostra un autobus dell'Atac durante uno sciopero del trasporto pubblico. LUCIANO DEL CASTILLO/ ANSA
alt

El personal del Grupo Ferrovie dello Stato Italiane se paraliza con una huelga nacional desde la medianoche hasta las 21 pm del 25 de Noviembre, sin embargo Trenitalia asegura que no habrán problemas para viajes largos.

Se esperan interrupciones en varias ciudades italianas debido al paro del transporte público local.

Mañana 25 de noviembre en Italia se realizará la huelga de transporte nacional, Trenitalia, Trenord y medios de transporte como Eav a Napoli, Atm a Milano e Atac a Roma adhieren a la huelga!.

El Atm di Milano ha dado a conocer en una nota que se ha convocado una huelga de 4 horas, de 18 a 22 h. Las salidas desde la terminal estarán garantizadas desde el inicio del servicio 18 h y desde las 22:01 h hasta el final servicio.

Se espera una disrupción en Roma donde los autobuses, metro y tranvías Atac, Roma Tpl y Cotral entrarán en la huelga de 4 horas que tendrá lugar de 8.30 a 12.30 proclamada por el sindicato USB Lavoro Privato.

La agitación involucrará autobuses, tranvías, metro y ferrocarriles Roma-Lido, Termini-Centocelle y Roma-Civita Castellana-Viterbo.

Todas las carreras estarán garantizadas hasta las 8.30. Y re iniciará su servicio a las 12.30.

Te puede interesar:

Foto Daniele Leone / LaPresse

El EAV de Nápoles permanecerá en la huelga de 9 a.m. a 13 p.m. y se esperan inconvenientes para los viajeros en la línea de metro y las líneas suburbanas, flegree e vesuviane.

La huelga proclamada por el Usb en Campania se suma a las limitaciones anunciadas por el organismo autónomo de Volturno que de hecho podría provocar el bloqueo del tráfico durante gran parte de la mañana y hasta la tarde.

El sitio web de Trenitalia indica que desde la medianoche hasta las 21.00 horas del miércoles 25 de noviembre de 2020, el personal del Grupo Ferrovie dello Stato Italiane hará huelga nacional. Sin embrago no habrán cambios en la circulación de trenes de largo recorrido.

Para los trenes regionales, los servicios esenciales están garantizados 6.00 a 9.00 y de 18.00 a 21.00

Trenord ha anunciado que la huelga se llevará a cabo desde las 11 a las 14.59 y que las bandas de garantía no estarán involucradas.

Se aconseja a los viajeros que presten mucha atención a los anuncios que se emiten en las estaciones y a la información que aparecerá en los monitores de cada estación.

La huelga sindical de la USB también se anunció en Liguria, de las 11.45 a las 14.45. En Emilia Romagna, sin embargo, la intervención de la comisión de garantía habría impedido la convocatoria de una huelga local.

Te puede interesar:

LUCIANO DEL CASTILLO/ ANSA

Reddito di Cittadinanza para Extranjeros en Italia

Coronavirus, la curva de contagios en Italia desacelera!