in

Los extranjeros que se van de Italia: más de 32 mil cancelados del registro civil en el 2011

Los extranjeros que se van de Italia: más de 32 mil cancelados del registro civil en el 2011

Han incrementado del 15,9% en comparación con el 2010.

 

 

 

 

 

Roma, 4 Febrero 2013 – Los datos se refieren, a la dinámica del fenómeno migratorio en Italia, una nueva tendencia, fuertemente ligada a la crítica situación económica que en el 2008 afectó a Italia y al mundo occidental conjuntamente. Según los últimos datos del Istat, de hecho, las cancelaciones del registro civil de los extranjeros aumentaron en el 2011, mientras que han disminuido las inscripciones.

La Fundación Moressa se ha preguntado quienes son los extranjeros que abandonan el territorio italiano y buscan nuevas fronteras. La salida de Italia no se traduce siempre, por supuesto, con la conclusión de la experiencia migratoria y, por lo tanto, con el regreso a casa, pero a menudo se concretiza con continuar la experiencia en otro país extranjero, más conveniente para asegurar las oportunidades y las posibilidades de vida.

Los extranjeros que van por macro – áreas. Más de la mitad de los extranjeros dejan Italia para probar suerte en otros lugares o en su país de origen son europeos. El 17,7% tiene origen asiática y el 12,2% son africanos.

Los extranjeros que se van por la ciudadanía, más de 19 mil fueron cancelados, han solicitado la misma personas provenientes de países europeos, de los cuales un tercio son rumanos. Entre los asiáticos que dejan Italia, el 30.2% consiste en los chinos, 19,1% por los indios. Entre los americanos, especialmente son brasileños (21,5%) a buscar otros caminos fuera de Italia. En general, parecen dejar Italia las personar que provienen de países en desarrollo, por lo que podemos presumir una buena propensión a regresar a su país de origen, así como al traslado a otros países.

Variación porcentual de las cancelaciones entre el 2010 y el 2011. Las cancelaciones en todo el país en el 2011, en comparación con el año pasado ha aumentado de un 15,9%. El aumento de los que abandonan el país tienen que ver con todas las nacionalidades, excepto algunas excepciones donde ha habido una disminución en las cancelaciones, como por ejemplo los Bangladesh (-16.95).

Las causas del abandono. Una explicación para que haya dejado Italia una proporción significativa de la población extranjera seguramente la respuesta se encuentra en el impacto que la crisis económica ha tenido sobre las condiciones de empleo de los extranjeros. Entre el 2008 y el 2011, de hecho, el número de desempleados extranjeros ha prácticamente duplicado, un aumento de más de 148 mil por persona (+ 91,8%), mientras que la de los italianos ha aumentado del 267 mil. Entre el 2008 y el 2011, la tasa de desempleo de los extranjeros creció de un 3,6 por ciento, pasando del 8,5% al 12,1%, mientras que durante el mismo período, la tasa de desempleo de los italianos ha aumentado del 6,6% al 8,0%.
 

Stranieriinitalia.it

C.Z.León

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Asistentes de ancianos, niñeras y domésticas. UIL: «El impuesto por despido es una trampa»

Usa. «The dream is now», online i sogni delle generazione invisibile