in

La factura de la luz en Italia aumentará del 40 %!

La factura de la luz aumentará un 40 % interanual en Italia en el cuarto trimestre como consecuencia de los elevados precios del gas en los mercados internacionales y de los derechos de emisión de CO2, dijo hoy el ministro de Transición Ecológica, Roberto Cingolani.

“El próximo trimestre la factura de la luz aumentará un 40 %”, dijo el ministro en un acto organizado en Génova (norte), al tiempo que añadió que es una cuestión preocupante que el Gobierno abordará.

La Autoridad de Energía, Redes y Medio Ambiente del país (Arera), responsable de actualizar trimestralmente las condiciones económicas de referencia para clientes del mercado mayorista, ya advirtió de que las familias italianas pagarán un 9,9 % más por la electricidad entre julio y septiembre, pero que la subida habría sido del 20 % si el Ejecutivo de Mario Draghi no hubiera intervenido.

El pasado julio, Roma destinó 1.200 millones de euros para reducir los llamados costes generales del sistema en el tercer trimestre, unos cargos fijos que suponen alrededor de un quinto de los costes totales de la factura de la luz -según estimaciones de Arera- y que incluyen elementos como un apoyo a las energías renovables o subsidios al sistema ferroviario (que paga un precio de la electricidad más barato), entre otros.

El gabinete de Draghi estudia volver a aprobar otro paquete para mitigar estos costes en las facturas del cuarto trimestre.

El precio medio que se paga por la luz este lunes en Italia es de 148,18 euros euros/MWh y mañana será de 152,58 euros/MWh, según el organismo gestor de los mercados de energía en Italia GME.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Eitan el niño que sobrevivió al accidente del teleférico secuestrado por su abuelo!

Cittadinanza Italiana: Me han rechazado la solicitud Qué tengo que hacer?