in

La ciudadanía italiana solo para aquellos que conocen el Italiano

Aprobado dentro el Decreto Salvini el enmendamiento el que solicita para quienes desean obtener la ciudadanía italiana el conocimiento de la lengua italiana.

Fue aprobado en el Decerto Sicurezza e Immigrazione la enmienda de dos diputados de Bérgamo que solicitaron la reintroducción del conocimiento del idioma italiano como requisito fundamental para poder obtener la ciudadanía italiana.

La verdadera integración, subrayan, solo se puede lograr aprendiendo el idioma del país anfitrión.

El requisito de la lengua italiana en el decreto de seguridad e inmigración.

Según los dos miembros del partido político de la Lega, los extranjeros que deseen obtener la ciudadanía italiana deben tener un certificado lingüístico no inferior al nivel B1, el mismo demostrará que pueden leer, escribir y comunicarse de manera adecuada en la sociedad en la que viven.

“La ciudadanía italiana ha sido concedida en muchos casos a personas que no sabían italiano y, a menudo, eran mujeres islámicas que no tenían vida social. Este requisito será una buena herramienta para fomentar la verdadera integración”.

Las modificaciones dentro del Texto único sobre Inmigración

El artículo 1 deroga el permiso de permanencia por razones humanitarias y lo reemplaza con 6 tipos diferentes de permisos: víctimas de violencia doméstica, víctimas de trata y explotación, víctimas de desastres en su propio país, por necesidad y tratamiento médico, por un valor civil particular .

El artículo 2 aumenta el tiempo máximo que se pueden quedar los refugiados en los centros de repatriación de los 90 días actuales a 180 días. También prevé la construcción de nuevos centros y la arreglar los actuales.

El artículo 4 prevé la acogida de migrantes que esperan ser identificados en otros tipos de estructuras si en los centros de recepción principal no hay espacio.

El artículo 7 establece el rechazo o revocación de la condición de refugiado y el regreso a su país de origen si el sujeto ha sido condenado definitivamente por los delitos de asesinato, robo, esclavitud, secuestro, agresión sexual, violencia a un funcionario público, robo, si se agrava por posesión de armas.

El artículo 14 con respecto a la ciudadanía: se duplicó de 2 a 4 años el tiempo para otorgar la ciudadanía italiana incluidos los casos de solicitud de la ciudadanía italiana por matrimonio; se introdujo además el conocimiento de la lengua italiana a un nivel al menos B1. Importante subrayar que en el Decreto Salvini también fue aprobado el punto que declara que la ciudadanía italiana será revocada a quienes hayan cometido delitos de subversión o terrorismo.

Lee también: Decreto Salvini que cosa cambia para los latinos en Italia y no solo

Migrantes: Raggi: Hace falta un plan de integración no las excavadoras de Salvini contra los centros para extranjeros

Carta di Soggiorno: Quién tiene que hacer el Test de Italiano? Quién no?