in

Jóven peruano fue lanzado desde un puente en Colombia

El jóven peruano de 19 años había viajado al país caribeño por motivos laborales con unos ciudadanos colombianos que había conocido en Lima. Desde la familia aseguran que el joven fue estafado y asesinado.

Un crimen ocurrido en Medellín, Colombia, estremece por estos días a Perú, particularmente a la ciudad de Huánuco. Unos hombres asesinaron al jóven, lanzándolo desde un puente, y grabaron el momento para publicarlo en TikTok.

La víctima sería Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, un peruano de 19 años que habría viajado a Medellín el pasado 25 de enero

El registro tuvo gran alcance en la red social y estremeció a quienes pudieron verlo. Pese a que fue borrado, el video también será utilizado para la investigación judicial.

Allí se escucha como los hombres interrogan previamente al joven asesinado y luego lo lanzan. “Habla claro, habla duro, ¿de dónde eres?”. El jóven peruano respondió: “De Huánuco, de Perú”. En ese momento, uno de los hombres lo lanzó al vacío.

La familia de Silvano Cántaro, el joven asesinado, contó a El Comercio de Perú que a fines de enero él había partido a Medellín, Colombia, con el objetivo de comprar algunos artículos para luego venderlos en su país.

Pese a que Cántaro hablaba con su familia usualmente desde que abandonó su país, el pasado 10 de febrero perdieron comunicación con él, mismo día que les pidió que le enviaran dinero porque había sido estafado por unos hombres.

Solo cuatro días después, una de sus hermanas se enteró por redes sociales que el joven había sido asesinado.

El registro generó conmoción en Perú, principalmente, en su ciudad natal. Producto de lo anterior decenas de personas llegaron hasta el frontis del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco para exigir justicia por la muerte de Silvano Cántaro.

Te puede interesar:

Prohibido viajar entre las Regiones Italianas hasta el 27 de Marzo

¿Qué es el ISEE y cuáles beneficios ofrece a los extranjeros?