in

Johnny Depp gana el juicio por difamación contra Amber Heard

El jurado del tribunal de Fairfaix ha declarado este miércoles por unanimidad que Amber Heard es culpable de difamar a su exmarido, Johnny Depp, en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018, en la que se presentaba como víctima de maltrato. Tras tres días de deliberación, los siete miembros –cinco hombres y dos mujeres– han dado la razón al actor y le condenan a pagar 15 millones de dólares.

Asimismo, el jurado ha concluido que Depp difamó a Heard, pero lo hizo a través de su abogado, Adam Waldman, y solo en uno de los tres cargos. De este modo, se le ha condenado a pagar a la actriz dos millones de dólares en concepto de daños compensatorios y nada en concepto de daños punitivos.

La lectura del veredicto, que debía hacerse público a las 21:00 horas, se ha retrasado debido a que varios miembros del jurado se han olvidado de completar correctamente el formulario. Depp no ha estado presente durante la lectura del veredicto, ya que tenía un compromiso de trabajo previamente programado, según han comunicado sus representantes legales.

Tras la lectura de la decisión por parte del tribunal, la actriz ha difundido un comunicado en el que dice estar «desconsolada» por la «montaña» de evidencias, que no ha sido suficiente «para hacer frente al poder y la influencia» de su exesposo. «Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio», ha explicado.

Por su parte, Johnny Depp ha manifestado a través de un comunicado que «el jurado me ha devuelto la vida. Me siento realmente humilde».

Difamación por un artículo de 2018 en el Washington Post

El protagonista de la saga Piratas del Caribe había demandado a su exmujer ante el Tribunal de Fairfax por un artículo de opinión publicado por el Washington Post en 2018 en el que decía que era «una figura pública que representaba la violencia doméstica.» Aunque no se le nombra, Depp cree que el artículo de opinión destruyó su carrera y su reputación, y pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

Por su parte, Amber Heard, que apareció en Aquaman, contrademandó pidiendo el doble de esa cantidad. La actriz, de 36 años, aseguró que fue difamada por un antiguo abogado de su exmarido, que calificó de «bulo» sus acusaciones de violencia doméstica en abril de 2020.

Para conceder una indemnización por daños y perjuicios, han tenido que juzgar si la autora de las declaraciones en el diario había actuado con «malicia real», a sabiendas de que eran falsas, o si se hicieron con desprecio temerario de la verdad, una sutileza jurídica que afecta a los personajes públicos en Estados Unidos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

He leído que la ex Carta di Soggiorno caducará en 10 años! Qué quiere decir?

Deny K lanza su sencillo Isla Saona para acompañar el verano con un ritmo lounge!