El Gobierno de Italia ha anunciado que el país donará antes de que termine el año un total de 45 millones de vacunas a países pobres para que puedan acelerar la inmunización de sus poblaciones contra la pandemia de coronavirus.
«Italia se había comprometido a enviar 15 millones. (…) Hoy puedo anunciar que triplicará su esfuerzo y enviará 30 millones de dosis más, hasta llegar a 45 millones antes de que termine el año», ha señalado el primer ministro italiano, Mario Draghi.
Draghi también ha destacado que la salud debe ser protegida en todo el mundo y que es esencial que los países desarrollados hagan mayores esfuerzos para que las vacunas lleguen a todos los países, especialmente a aquellos que más las necesitan.
«La cooperación global es esencial para permitir que esta pandemia termine y para prevenir futuras emergencias sanitarias», ha expuesto. Finalmente, ha recordado que 2.500 millones de personas en el mundo han completado el ciclo de vacunación y que otras 1.000 millones están parcialmente vacunadas.
Te puede interesar: