Hoy la actividad de la novena jornada de la Copa del Mundo Brasil 2014 arranca con el choque entre Italia y Costa Rica correspondiente al Grupo D. Dos selecciones con gran diferencia respecto a la experiencia en Mundiales.
20.06.2014 – Por un lado Italia está disputando su decimoctavo campeonato del mundo donde solo se ha perdido dos. Uruguay 1930 y Suecia 1958. Mientras que los Ticos apenas están participando en su cuarto Mundial.
Italia y Costa Rica solo se han enfrentado una solo vez en la historia con triunfo para «gli azzurri» de 1-0 con gol de Giusseppe Signori en un partido amistoso disputado en 1994.
A los italianos suele irles bastante bien cuando enfrentan a rivales de la CONCACAF pues marchan invictos en siete partidos con marca de cuatro victorias y tres empates.
SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK
Desde su debut en Copas del Mundo salió victorioso goleando 7-1 a Estados Unidos como local en 1934. Luego enfrentó a México como visitante en el Mundial de 1970 derrotándolo por goleada 4-1 en cuartos de final.
Cuatro años después le ganó 3-1 a Haití en Alemania 1974. Pasaron 16 años para que volviera a enfrentarse a un equipo de esa zona y en su otro Mundial en Italia 1990, le pegó 1-0 a Estados Unidos en la fase de grupos.
En el siguiente certamen Estados Unidos 1994, gli azzurri vieron escapar su paso perfecto ante rivales de CONCACAF cuando Marcelino Bernal empató el marcador para el 1-1 final ante México.
Ocho años más tarde en la edición de Corea del Sur-Japón 2002, italianos y mexicanos volvieron a verse las caras para cerrar la fase de grupos y el resultado fue idéntico, 1-1 solo que esta ocasión fueron los transalpinos quienes rescataron el punto con un gol de Alessandro del Piero.
Por último en la Copa de Alemania 2006 donde a la postre resultó Campeón, Italia chocó contra Estados Unidos donde también empató 1-1 con goles de Gilardino y un autogol de Cristian Zaccardo.
SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK
Costa Rica por su parte tiene seis enfrentamientos contra equipos europeos donde su saldo es negativo pues acumula dos triunfos, un empate y tres derrotas.
Siempre juega al menos una vez contra una selección europea desde que participó por primera vez en el Mundial de Italia 1990 donde debutó venciendo 1-0 a Escocia con gol de Juan Cayasso. Luego le ganó 2-1 a Suecia con anotaciones de Roger Flores y Hernan Medford. Con esos dos triunfos avanzó a octavos de final pero Checoslovaquia lo goleó 4-1.
Su siguiente presentación en un campeonato mundial se dio en la edición asiática de 2002 donde empató 1-1 ante Turquía y se quedó en la primera fase. En Alemania 2006 vivió su última experiencia siendo goleado 4-2 por el local en el partido inaugural y se despidió con otra caída de 2-1 ante Polonia.
SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK
DeportesUnivision