in

Histórica ola de calor en Italia: se podrían superar los 48 grados en algunas zonas

La ola de calor que asola Europa dejará máximas nunca vistas en Italia.

Una ola de calor va a llegar a Italiaen los próximos días. Con ella se romperán récords de temperaturas que se pondrán por encima de los 40 grados, cifras nunca vistas en el país.

Desde el Ministerio de Salud se ha declaró una alerta roja en algunas ciudades del interior del país, entre ellas la capital italiana, Roma, donde se esperan temperaturas entre los 36-37°C. Las ciudades de BoloniaFlorencia Pascara se encuentran en la misma situación que la capital, donde este domingo se prevé que la sensación térmica se sienta sobre 39°C, y que se espera que aumenten al comienzo de la semana donde se encuentra el pico más alto.

El próximo lunes, las temperaturas en Roma oscilarán los 42-43°C. El récord de la cuidad estaba en 40,5°C en el año 2007. Sin embargo, donde se encuentras las peores predicciones es en la isla de Cerdeña. Allí se prevé que se superen los 48,8°C a los que se llegó el 11 de agosto de 2021; la temperatura más alta registrada en Europa.

Durante el día el pronostico es caluroso, pero las noches no se quedan atrás ya que vienen las noches tropicales en las que las temperaturas por debajo de los 20 grados se quedaron atrás. «Esto es un horno. No se puede permanecer demasiado tiempo en el mismo lugar, hace demasiado calor», dijo una niña de 16 años procedente de la República Checa que se encontraba en Roma.

La ola de calor en Europa

Italia no es el único punto que va a sufrir las altas temperaturas que trae consigo la ola de calor, otros países como Grecia, con 41°C, o la República Checa también será victima de las asfixiantes temperaturas que acechan Europa.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Milano Latin Festival: una settimana tra Ozuna, Tito Nieves, Enanitos Verdes, balli, folklore, cultura e schiuma party 

Hallan el cuerpo sin vida del joven peruano Luis Alberto Dueñas desaparecido en Milán: El tío confiesa lo sucedido!