El Parlamento Europeo ha aprobado una enmienda presentada por el grupo Renew Europe (del que forma parte el Tercer Polo) condenando al Gobierno Italiano: «Es un decisión que discrimina».
La Eurocámara ha aprobado la modificación del texto de la Resolución sobre el estado de derecho que «condena las instrucciones dadas por el Gobierno Italiano al municipio de Milán para suspender el registro de las adopciones de parejas del mismo padre o misma madre». La enmienda fue presentada por el grupo Renew Europe y apoyada por la Izquierda, Verdi y los Socialistas.
Los «Popolari Europei» divididos en la votación
El PPE está dividido en la votación sobre la enmiena de la Eurocámara contra Italia. En la votación, aprobada a mano alzada y con una mayoría tan sólida como para no requerir conteo electrónico, fuentes del grupo «Popolari Europei» confirmaron que la delegación de Forza Italia votó de manera compacta en defensa del Gobierno, pero las delegaciones de los países nórdicos y la de los portugueses, por su parte, han dado a conocer que quieren tomar partido en defensa de las familias arcoíris. Su aportación fue decisiva para la aprobación de la enmienda, que ya contó con el apoyo del S&d, Verdi y Renew. La popular delegación alemana, una de las más numerosas de la Eurocámara, habría dado en cambio libertad de voto a sus seguidores.
Pe: «Decisión que conduce a la discriminación de padres e hijos»
La enmienda presentada por el grupo Renew Europe «invita al Gobierno Italiano a revocar inmediatamente la decisión» sobre la suspensión de los registros de adopciones de parejas homoparentales en el registro civil. El texto subraya cómo «esta decisión conducirá inevitablemente a la discriminación no solo de las parejas del mismo sexo, sino también y sobre todo de sus hijos». Los eurodiputados también añaden que «esta acción constituye una violación directa de los derechos de los menores, tal como se enumeran en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño de 1989», y expresan su preocupación de que esta decisión sea parte de un ataque más amplio contra la comunidad Lgbtqi+ en Italia.
Te puede interesar: