in

Green Pass, cuántos tampones se necesitarán y cuánto costarán?

A partir del 15 de octubre se ha calculado que en Italia habrán unos 3 millones de trabajadores sin green pass: para aquellos que no tengan su certificado sanitario tendrán que hacer obligatoriamente un test para obtenerlo y poder acceder al lugar de trabajo. El Ministerio de la Salud estima que Italia tendrá que procesar alrededor de 10 millones de tampones por semana.

A partir del viernes 15 de octubre, la obligación de presentar el Green Pass será para todos los trabajadadores en todos los lugares de trabajo. El certificado sanitario afectará directamente la vida de 23 millones de trabajadores. Pero en Italia según las estadísticas hay 8 millones de personas sin green pass, de los cuales alrededor de 3 millones son trabajadores

El precio de los tampones antigénicos rápidos, válidos por 48 horas, está fijado en 15 euros para adultos. Teniendo en cuenta una semana laboral de cinco días, de lunes a viernes, quienes opten por no vacunarse deberán planificar la hacerse al menos tres tampones rápidos por semana, por un total de 180 euros al mes.

El coste mensual total estimado de los tampones rápidos para todos los trabajadores que deberán utilizarlos es de 500 millones de euros

Para cubrir las necesidades de todos los trabajadores no vacunados en Italia que tienen para poder trabajar, el Gobierno tendría que procesar unos 10 millones de tampones a la semana. Según las cifras actuales, hoy avanzamos a un ritmo de 2 millones por semana.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Italia acepta los test de saliva moleculares para obtener el Green Pass

Cómo puedo vacunarme en Italia si no tengo papeles o espero la sanatoria y no tengo la Tessera Sanitaria?