El comité de selección de Italia ha seleccionado la nueva obra de un director reconocido y de prestigio internacional como es Paolo Sorrentino para que sea su película candidata al Oscar como la mejor película internacional. La elegida ha sido, Fue la mano de Dios, que además se presentó mundialmente, y con éxito, en el pasado Festival de Venecia donde el Gran Premio del Jurado y el Premio Marcello Mastroianni fue al actor emergente para Filippo Scotti.
Fue la mano de Dios, se trata de la película más personal de Paolo Sorrentino, en la misma habla de su juventud. Un guion prácticamente autobiográfico que nos trasladará a su localidad natal, a la Nápoles de los años 80, llena de personajes pintorescos, la trama se centra en el personaje del joven Fabietto (que interpreta Filippo Scotti, galardonado en la Mostra).
La película rueda también en el fútbol, y es que el título hace igualmente referencia al gol que anotó el legendario Maradona con la mano en la final de la Copa Mundial de México de 1986 que disputaron Argentina e Inglaterra. Aunque si, la principal peculiaridad es que el director considera que para él, fue su devoción poder ver un partido del astro argentino del balón lo que le salvó de un fatídico accidente que le habría costado la vida. Se libró de un funesto destino, pero a la vez el suceso provocó «otras muertes» (y aunque si es un hecho conocido, evitaremos aquí spoilers) y este hecho según cuenta Sorrentino marcaría por siempre su vida. Por ello, Fue la mano de Dios, ha sido una especie de liberación para Sorrentino.
El famoso director de cine, es también el autor de The New Pope y de La gran belleza, con la que precisamente ganó el Oscar en la ceremonia de 2014.
La película ha sido adquirida por Netflix y en Italia se estrenará en los cines el 24 de noviembre y también en un número limitado de cines en varios países del mundo el próximo 3 de diciembre, antes de estar disponible en la plataforma de streaming ya mencionada el 15 del mismo mes.
Te puede interesar: