El decreto de ley 73/2022, publicado el 21 de junio de 2022 en el Boletín Oficial y en vigor desde anteayer, también prevé importantes simplificaciones para los flujos de entrada «flussi d’ingresso» para trabajar en Italia.
Entre las novedades, se encuentra la entrega del nulla osta, dentro de los 30 días siguientes a la publicación del decreto de ley, para todas las solicitudes presentadas para el periódo 2021, aunque dentro de ese plazo aún no se haya adquirido información. La autorización «nulla osta» le permitirá al extranjero trabajar en Italia. La visa de entrada para aquellos que hayan obtenido la autorización debe emitirse dentro de los 20 días posteriores a la solicitud.
Estas reglas también se aplicarán al decreto flussi 2022. En ese caso, los 30 días para la liberación del permiso contarán a partir de la presentación de la solicitud.
Para tener mayor información sobre las novedades de los Flujos de ingreso para los extranjeros pueden hacer click en el siguiente link y encontrarás toda la información.