in

Firman las nuevas Medidas: Regiones Italianas divididas en Zonas

El Ministro de Salud Roberto Speranza, sobre la base de los últimos datos, firmó esta tarde las nuevas medidas, que deben aún ser presentadas oficialmente, las mismas estarán en vigor desde el 11 al 15 de Enero, según el día que saldrá el nuevo Dpcm firmado por Conte.

En las nuevas medidas, cinco regiones estarán en la zona naranja del 10 al 15 de enero: Calabria, Emilia Romagna, Lombardía, Sicilia y Veneto. El Gobierno, sin embargo, piensa en endurecer la normas con el nuevo Dpcm, para frenar la llegada de la tercera ola del coronavirus en Italia.

El gobernador Giovanni Toti dio a conocer que la Región Liguria estará en la zona amarilla y respetará las nuevas medidas: “desde el lunes 11 hasta el domingo 17”. Según los datos del seguimiento semanal del Ministerio de Salud-Iss, correspondiente al período 15-28 de diciembre de 2020, “ha habido un empeoramiento general de la situación epidemiológica en el país” y el índice Rt es igual a 1.03

En las nuevas medidas, hasta el 15 de enero, según las últimas informaciones, no deberían haber regiones en la zona roja.

Además del monitoreo de la ISS, otra alarma vino de Agenas, la agencia nacional de servicios regionales de salud: 9 regiones superaron el umbral de alerta (30% de aumento de contagios en cuidados intensivos): Emilia Romagna, Friuli Venezia Giulia, Lazio, Lombardía, Piamonte, Bolzano, Trento, Puglia y Veneto.

nuevas medidas

Te puede interesar:

El país entero, por su parte, permanecerá en zona naranja este fin de semana: no podremos salir fuera de nuestro municipio de residencia, salvo aquellos con una población que no supere los 5 mil habitantes y por una distancia que no supere los 30 kilómetros de las fronteras relativas, con la exclusión de los movimientos a las capitales de provincia.

A partir del lunes, sin embargo, con las nuevas medidas, Italia regresa a la división en zonas coloradas, así el Gobierno tendrá tiempo para comenzará a trabajar en el nuevo Dpcm, aunque ya muchas cosas están claras, es decir extender la mayoría de las restricciones hasta el 31 de enero.

Según algunas fuentes se tendría que confirmar, la prohibición de viajar entre regiones y el toque de queda a las 22:00 horas, así como el cierre de bares y restaurantes en las zonas amarillas a las 18:00 horas. Sin embargo, aún no se ha definido si se mantendrá o no la exención para las visitas de familiares y amigos.

Los gimnasios y piscinas aún permanecerán cerrados. Este último aspecto probablemente será discutido en la próxima reunión.

Te puede interesar:

9 y 10 de Enero toda Italia se convierte en Zona Arancione!

El nuevo DPCM llegará el 15 de Enero que tenemos que esperarnos?