in

Firenze, robo en casa de una anciana: 5 peruanos arrestados

El grupo de peruanos habría actuado con un modus operandi que usaban en diferentes robos, usaban también auriculares para comunicarse en tiempo real.

La mañana de ayer, la policía detuvo a cinco ciudadanos peruanos, con edades comprendidas entre los 35 y los 60 años, por un delito común de robo agravado en un apartamento. Los «halcones» de la escuadra móvil florentina detuvieron al grupo entre vía Pacinotti y vía Piacentina mientras, a bordo de dos automóviles, se alejaban tras un disparo en la casa de una anciana en Coverciano.

Desde hace meses, los investigadores de vía Zara recorren las calles de la ciudad con coches y motos para contrarrestar, junto con el resto de patrullas de la zona, el fenómeno estival de robos en diferentes departamentos. La actividad se enmarca en el plan de investigación «Verano Seguro» buscado y dispuesto en toda la provincia por el comisario Maurizio Auriemma y que hace tan solo unas semanas ya se había materializado con la detención, por parte de los mismos agentes, de tres personas tras una estafa y un intento de intento de robo a una ancianas entre Novoli y Le Cure.

Esta vez la actividad investigativa llevó a los «halcones» a la zona de Coverciano, donde alrededor de las 12.00 horas localizaron en la calle un par de autos sospechosos con dos hombres al volante y, no muy lejos, cerca de una parada de buses, una tercera persona con auriculares y que miraban a su alrededor, listos para alertar a los demás en caso de problemas. Entonces los policías se apostaron y, después de unos minutos, notaron que una señora se acercaba a un edificio; una vez que cruzó el jardín comunal, la mujer se cruzó con otros dos hombres que, al salir del edificio, también la habrían saludado cordialmente. Este último subió junto con el que hacia de «poste» en los autos vigilados por la policía y los cinco se alejaron rápidamente.

La policía tomó medidas de inmediato: algunos agentes comprobaron que acababan de robar en el mismo apartamento de la mujer que vieron regresar a casa poco antes; mientras tanto, otras patrullas en cambio alcanzaron y detuvieron con seguridad los dos autos, del interior se extrajo el botín del robo que acaba de cometerse, tres pares de guantes y una serie de herramientas de robo: algunos destornilladores, un cortador de alambre y una palanca con la que abrian la puerta de la víctima probablemente había sido forzada.

La totalidad de los bienes sustraídos – carteras, documentos, relojes, pulseras y electrodomésticos de diversa índole – fueron inmediatamente devueltos a sus legítimos propietarios, mientras que los cinco peruanos terminaron todos arrestados. Según lo reconstruido por el equipo móvil, los detenidos habrían sido, poco antes, también protagonistas de un intento de robo en un condominio de Gavinana donde, tras haber sido forzados por la puerta principal, el grupo no habría ido más allá, probablemente por un percance o por la llegada repentina de algún residente.

La policía estatal profundizó entonces en el asunto, incautándo finalmente en la zona del Estadio, en una de las casas de los sospechosos, más de mil euros en efectivo, joyas y toda una serie de objetos (incluidos equipos electrónicos y diez relojes) que los investigadores no excluyan el producto de otros robos similares, para los cuales ya se están realizando investigaciones para identificar a las posibles víctimas.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

A un mes de las elecciones en Italia, la victoria para la derecha es segura

La periferia de Roma, un museo de arte urbano