in

FIRENZE – Peruana en Italia primera conductora del Tram agradece a Mattarella: “Es un sue­ño hecho realidad”

“Estoy orgullosa de mi trabajo. Porque conducir un tranvía en Italia significa, para mí, poder realizar un sueño, es muy difícil para nosotros extranjeros encontrar un trabajo en las instituciones italianas”. Estas son algunas de las palabras de la nueva conductora del tranvía, Ines Rosario de nacionalidad peruana, que dijó al Presidente de la República, Sergio Mattarella, durante la ceremonia de inauguración de la línea T2, poco antes de subirse al tanvía que manejará en el día del viaje inaugural.

Inés contó cómo, llegó de Perú, y fue acogida en Italia, sus estudios y sacrificios

En su discurso, la señora de nacionalidad peruana subrayó el camino que la llevó a ser una de las nuevas conductoras de GEST, “una de los muchas colegas que, gracias a la realización de este trabajo, ha encontrado una ocupación, un trabajo”.

“Vivo en Italia desde hace 13 años y después de muchas dificultades, trabajos precarios, muy humildes, hoy tengo un trabajo decente que me enorgullece y me ayudará a crecer”. “Es un trabajo exigente y que me da muchas responsabilidades que me hacen mirar el futuro con esperanza y confianza”.

“Con gran esfuerzo, voluntad y estudios, quise mostrar a mis dos hijas y a mí mismo que es posible lograr cualquier resultado. Es posible que una mujer trabaje incluso en ambientes históricamente masculinos. Que es posible que un extranjero sea una parte importante de una comunidad. Porque mi familia se siente italiana, y pronto será en todos los aspectos”.

Un día especial para Inés, que reiteró el placer de “acompañar a miles de personas todos los días al trabajo, a la escuela, me hace sentir importante. Pero para mí también es un honor, trabajar especialmente en una ciudad como esta. Gracias, Presidente Mattarella, por estar aquí hoy. Gracias Florencia Gracias Italia!”

Te puede interesar: Cómo festejan los Dominicanos en Roma – Italia su Fiesta de Independencia?

Droga en estómago de Perros: Arrestado el Colombiano que sacrificaba los animales para el tráfico de drogas

Ecuatoriano en Milán, padre de 5 hijos muere dentro de su auto repentinamente los policias invetigan las causas