in

Fase 2: Italia REABRE tras la cuarentena

Inicia la fase 2 en Italia, que abre sus puertas tras una dura cuarentena por el Covid-19, asi abren comercios, playas, restaurantes, hoteles; permite el libre movimiento con varias limitaciones.

Las autoridades italianas han llegado a un acuerdo para que a partir de hoy 18 de mayo se pueda realizar la reapertura de casi todos los comercios, siempre y cuando éstos sigan las medidas de sanidad.

Algunas regiones como  Lombardía, Piamonte y Campania han retrasado las aperturas.

En Italia desde hoy se permite abrir casi todos los comercios, las playasrestauranteshoteles, peluquerías, centros de belleza y el libre movimiento dentro de cada región.

Desde el 25 de mayo se abrirán gimnasios, centros deportivos y piscinas y desde el 15 de junio teatros y cines.

Además a partir de hoy, los movimientos de personas dentro del territorio de la misma región no estarán sujetos a ninguna limitación y por lo tanto se puede ir a las segundas residencias si se encuentra en la región de residencia o visitar a amigos.

Hasta el 2 de junio de 2020, los viajes con medios de transporte públicos y privados están prohibidos de una región a otra diferente de la que se encuentra actualmente, así como viajes para el extranjero, excepto por necesidades de trabajo comprobadas, de absoluta urgencia o por razones de salud.

Las sanciones para las personas que violen las reglas van de 400 a 3 mil euros y el cierre de 5 a 30 días para los comercios que no respeten las disposiciones.

Según la asociación de comerciantes Confcommercio, son cerca 800 mil las tiendas que podrán abrir desde hoy después del cierre decretado por la pandemia, aunque sólo 7 de cada 10 volverán a hacerlo, pues muchas han cerrado por la crisis y en el caso concreto de los restaurantes no lo harán por cuestiones económicas o por no haber tenido tiempo para adecuarse a las normativas.

Te puede interesar: Permisos de Residencia suspendidos hasta el 31 de Agosto

Coronavirus Italia: Qué se puede hacer y Qué no?

El Decreto Rilancio es ley: Testo Gazzetta Ufficiale