in

Facultad de Medicina en Italia, cancela el test de Ingreso: «Stop al número cerrado, pero no inmediatamente»

Foto: theteller

Se suprime el número cerrado para entrar a estudiar en la Facultad de Medicina, este nuevo procedimiento permitiría a todos acceder a los estudios de medicina en Italia.

Esta nueva noticia se anunció antes de finalizar la reunión del Consejo de Ministros que se realizó el día de ayer en donde se habló también de las normas del proyecto de ley sobre el presupuesto estatal para 2019.

La medida, según la nota de Palazzo Chigi, está contenida en la Ley de Presupuesto que el Gobierno ha aprobado.

La noticia asombró a muchos del Gobierno: el Ministro de Educación Marco Bussetti afirmó ante los medios de comunicación que no sabia nada sobre la nueva ley: “Seré sincero con usted. Yo no sabía nada esto” declaró a los periodistas en Venecia cuando le preguntaron sobre la abolición del número cerrado para entrar a estudiar en la Facultad de Medicina de Italia.

Para el año académico 2018-2019, más de 67,000 fueron los estudiantes participantes al test para acceder a los estudios de medicina en las universidades italianas donde solo 9,000 lugares estaban disponibles.

Tras la publicación del comunicado de prensa, la Presidencia del Consejo especificó en una nota que “es un objetivo político a medio plazo que para la realización del mismo se iniciará con una confrontación técnica con los ministerios competentes y con una conferencia con los rectores de las universidades italianas, la medida podrá preveer que antes de quitar el número cerrado se siga un procedimeinto gradual para aumentar los puestos disponibles, hasta llegar a cancelar el número cerrado”. La nota de Palazzo Chigi corrige lo que estaba escrito en el Comunicado del Cdm.

 

Trabajadores de Ryanair duermen en estas condiciones de un cambio de vuelo al otro

Así afecta el nuevo Decreto Salvini sobre la ciudadanía a los extranjeros que viven años en Italia