in

Escuelas Italianas: Inscripciones para las 2021/2022 hasta el 25 de enero!

escuelas

Hasta el 25 de enero de 2021, será posible matricularse en las escuelas, y colegios de Italia: scuola d’infanzia (asilo), primaria (elementare), secondaria di primo grado (medie) e secondaria di secondo grado (superiori), para el año escolar 2021/2022.

Las inscripciones deben realizarse online para las escuelas primarias y secundarias estatales, a través de la página web del Ministerio de Educación:

https: // www.Formazione.it/iscrizionionline.

El Ministerio de Educación ha aclarado que el procedimiento de inscripción es el mismo sin ninguna discriminación sea para los estudiantes con ciudadanía italiana que para los alumnos extranjeros con permiso de residencia o sin permiso de residencia.

Los padres que no tengan docuementos y que vivan en Italia, pueden y tienen la obligación de matricular a sus hijos en la escuela o colegio y pueden hacerlo personalmente en las secretarias del colegio sin necesidad de mostrar el permiso de residencia y sin tener miedo de ser denunciados.

MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE

Puedes leer el artículo en italiano en el portal web de la casa editorial Stranieri in Italia: Scuola: entro il 25 gennaio le iscrizioni per il 2021/2022 anche per i minori stranieri, indipendentemente dalla regolarità del soggiorno dei genitori

Te puede interesar:

Eduard, un Dominicano dentro de la cocina de MasterChef Italia

A Italia las Vacunas contra Covid no llegan, lista la demanda contra Pfizer