Las autoridades sanitarias de Italia han planteado que la vacuna a los niños de 5 a 11 años se realizará a final de este año, a partir de las navidades, si las agencias de medicamentos europea, EMA, e italiana, AIFA, lo aprueban.
«Creo que la EMA puede llegar a una evaluación y una aprobación entre finales de mes y la primera mitad de diciembre. A partir de entonces podremos comenzar», ha explicado hoy el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, en declaraciones a la televisión privada Sky.
La vacunación de los casi cuatro millones de menores italianos de entre cinco y once años permitirá que «estén más protegidos de las manifestaciones graves o prolongadas de COVID-19«, aunque en este grupo de edad no se suelen dar con tanta frecuencia, ha argumentado el coordinador del comité técnico científico.
Asimismo, Locatelli ha sostenido que la vacuna «contribuirá a la reducción de la circulación viral», que ha sufrido un aumento aunque, en comparación a otros países europeos, «la situación es significativamente más favorable». Actualmente, un 86,41% de la población italiana mayor de 12 años ya dispone de al menos una dosis anti COVID y un 83% cuenta con la pauta completa.
Estados Unidos ya autorizó el martes el suministro de la vacuna contra la COVID-19 a los niños entre 5 y 11 años.
Te puede interesar: