in

En Italia el turismo volvería solo para los vacunados contra el Covid

En Italia el sector del transporte y del turismo, constata que la única solución a la crisis del coronavirus es la vacunación masiva. Pero para eso no estamos preparados, por lo que ahora proponen el lanzamiento de una licencia o cartilla de inmunidad, que permitiría a sus titulares moverse con libertad. 

Sería básicamente un certificado que acredita que sus titulares están vacunados y, por ende, no tienen riesgos ni suponen un riesgo para el turismo 

En breve, este será un asunto delicado. Y probablemente, si las cosas no se aceleran, este verano el turismo dependerá de esta solución. Según informa el periódico Il Sole, la idea es que todo esto funcione con una app online que permita al titular acceder a diversos productos de viajes.

Las reacciones iniciales de las empresas del turismo es positiva. La administración italiana, especialmente las regiones, también parecen estar de acuerdo. 

Según informa el periódico especializado TTGItalia, el presidente de la Comisión de Turismo y Hotelería de la Conferencia de Regiones, Daniele d’Amario, ha manifestado su intención de proponer tal medida a la propia Conferencia.

AssoHotel, en la persona de su presidente Francesco Gatti, también expresó la esperanza de que la licencia pueda reiniciar actividades que aún están suspendidas, como spas y conferencias. Alberto Corti, responsable del sector turístico de Confcommercio, también está a favor, destacando el ejemplo de las aerolíneas extracomunitarias.

Fuente: Preferente, Por J.A

Te puede interesar:

turismo

COVID: Toda Italia entra en Zona GIALLA el 7 y 8 de Enero!

Cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo para 2021