in

En Italia al menos 600 mil Colf&Badanti no tendrían Green Pass

En Italia, al menos 600.000 trabajadores domésticos (Colf&Badanti) podrían estar trabajando sin un Green Pass. Esta es la estimación que surge de las evaluaciones de la asociación de empleadores de Domina. Pero según Assindatcolf el número de trabajadores no vacunados podría llegar al millón (50% del platea).

En los últimos meses, las asociaciones de empleadores domésticos han pedido al Gobierno que intervenga, primero para facilitar el acceso a la vacunación anti-Covid a los asistentes de ancianos, trabajadores domésticos y niñeras (Colf & Badanti), para luego introducir la obligación del Green Pass, en línea con las medidas de seguridad. adoptado para otras categorías profesionales, desde el personal sanitario hasta los trabajadores de RSA.

“Muchos trabajadores domésticos que viven con los pacientes – subraya Lorenzo Gasparrini, secretario general de Domina – ya fueron vacunados en la primavera. Pero según los informes que recibimos de nuestras familias asociadas, estimamos que el 30% de las trabajadoras del hogar aún no están vacunadas”. Un porcentaje, que si se proyecta sobre toda la platea de trabajadores del sector, dos millones regulares e irregulares, podría suponer 600 mil personas.

Según Andrea Zini, presidenta de Assindatcolf: «De las solicitudes de asistencia que recibimos de nuestros miembros, estimamos que el número de Colf & Badanti no vacunados puede llegar al 50 por ciento».

Puedes leer este artículo en el portal web de nuestra casa editorial Stranieri in Italia:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Carta Blu de la UE: Cambian las normas para atraer trabajadores extranjeros cualificados a Italia

¿Si viajo a Latinoamérica con el Permesso di Soggiorno vencido puedo volver a entrar a Italia?