En Aprilia, cerca de Roma un hombre ecuatoriano de 54 años, intentó suicidarse este fin de semana lanzándose en la rieles del tren en la estación central.
En medio de un acto de desesperación, el hombre de 54 años, habría decidido de suicidarse, este pasado sábado 4 de diciembre estaba dispuesto a tirarse a las rieles mientras un tren estaba en movimiento. Su intención habría sido el suicidio como gesto extremo.
De hecho este fin de semana una patrulla de la policía de la sección de radio móvil de Aprilia tras una llamada, intervino en la estación de trenes para denunciar y socorrer un intento de suicidio. Los agentes llegaron al lugar de los hechos y notaron a un hombre que deambulaba confuso por la estación, tratando de lanzarse a las rieles.
Decisiva fue la intervención de la policía que pudieron iniciar un diálogo con el hombre, un ecuatoriano de 54 años residente en Aprilia y lograron hacerle desistir del gesto suicida. El hombre fue luego ayudado por el personal médico.
Suicidios, las solicitudes de ayuda se triplicaron con la pandemia
En el primer semestre de 2021, casi 3 mil personas llamaron al Telefono Amico Italia porque estaban pensando en el suicidio como solución a sus problemas.
Los números son casi el triple en comparación con los informes del período pre-Covid, con una tendencia que aumenta y la causa sería la emergencia Covid. Una comparación del primer semestre de 2020 con el de 2021 muestra, de hecho, un aumento de las denuncias relacionadas con el suicidio de más del 50%.
Te puede interesar: