in

Emprendedores extranjeros. “Crecen porque arriesgan más”

altEn la provincia de Roma aumentan las empresas individuales de los inmigrados. Perera (Cna World): “Se adaptan mejor a las dificultades, son versátiles”. No obstante son aún poco considerados a nivel nacional”

“Los inmigrados continúan a crecer porque son más propensos a arriesgar, provienen desde situaciones de dificultad y entonces se adaptan mejor a las dificultades, tienen una profesionalidad consolidada (emergente sobre todo desde el contexto nord- africano) y son casi siempre orientados hacia una forma ágil, como la empresa individual”.

Así Indra Perera, presidente de Cna Worl Roma acerca de los datos difundidos por la Cámara de Comercio capitolina, que atestiguan del desarrollo continuo de los titulares extranjeros de empresas individuales en la provincia de Roma, pasado del 17,8% al 18,3% entre el primero y el segundo trimestre.

La empresas de comercio, las más númerosas en valores absolutos, continuan disminuyendo, del 57,48% al 56,32%, mientras crecen aquella ligadas a las actividades profesionales, scientíficas y técnicas que pasan desde el 6,52% al 7,05%, aquellas de las construcciones, del 8,49% al 8,79%, y en fin, las empresas que ofrecen servicios de alquiler y soporto a las empresas, pasan del 5,81% al 6,06%.

“Purtroppo- conclude Perera – Nonostante queste riconosciute qualita’ e il continuo aumento del loro peso nell’economia (il contributo al Pil nazionale si attesta ormai attorno al 12%), gli imprenditori stranieri continuano ad essere poco considerati e rappresentati a livello istituzionale”

Esos números, subraya el presidente de Cna Word, “evidencian sobre todo la gran versatilidad de los emprendedores extranjeros que si un sector muestra que no va no se abaten, más bien saben coger y orientar sus empresas hacia nuevas oportunidades de mercado. Así fue por ejemplo para el comercio”.

Descubre la Feria de Turismo de Cuba

Empresas de extranjeros en Italia crecen cada día más