La Embajadora Ligia Margarita Quessep Bitar, presentó su acreditación como Representante Permanente de Colombia ante el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, Qu Dongyu.
Durante el encuentro, la Embajadora Quessep tuvo la oportunidad de referirse a las prioridades del Gobierno de Colombia en materia alimentaria y las expectativas de trabajo conjunto, teniendo en cuenta la reciente suscripción de la Carta de Intención firmada por el Presidente de la República, Gustavo Petro y el Director General de la FAO, el pasado 24 de enero en Buenos Aires, Sobre el Pacto por la Paz, la Seguridad Alimentaria y el Derecho Humano a la Alimentación.
La Embajadora Quessep resaltó el papel de la FAO en Colombia y su invaluable apoyo en los diferentes proyectos de cooperación y asistencia técnica en áreas estratégicas, a fin de obtener una agricultura sostenible y resiliente y promover sociedades rurales prósperas e inclusivas. Lo anterior, dentro del Marco Estratégico de la FAO 2022 – 2031 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como el Marco Programático de País 2021 – 2024 suscrito entre Colombia y la Organización.
El Director General de la FAO manifestó su total satisfacción al impulso dado al relacionamiento entre Colombia y la Organización y resaltó el positivo impacto que tienen las políticas del Presidente Petro, en particular, las encaminadas a reducir el hambre y la pobreza rural en Colombia, con miras a conseguir la Paz Total.
La FAO es un organismo especializado del sistema de Naciones Unidas, con sede en Roma, establecido en 1945 con el propósito de elevar los niveles de nutrición y de vida de todas las personas en sus Estados Miembros, aumentar la eficacia de la producción y la distribución de los productos alimenticios y agrícolas y contribuir a la expansión de la economía mundial y a liberar del hambre a la humanidad. Cuenta con Representación en nuestro país desde 1977.
La Embajadora de Colombia ante la República Italiana presentará próximamente su acreditación como Representante Permanente ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Te puede interesar: