in

El puesto de Salvini lo ocupará Luciana Lamorgese en el Ministerio del Interior Italiano!

Luciana Lamorgese ha sido electa entre los ministros para el Ministerio del Interior dado paso al post-Salvini.

Será ella la nueva Ministra del Interior del gobierno Conte bis, Luciana Lamorgese, que nació después de que el partido político La Lega hizo saltar el apoyo del ejecutivo y después del acuerdo entre el PD y el Movimiento de 5 Estrellas que conducirá a un nuevo equipo de ministros. Luciana Lamorgese fue, ex prefecto de Milán y tomará el lugar de Matteo Salvini, ahora ex viceprimer ministro del Interior, y que se opondrá al líder de La Lega.

Lamorgese nacida en 1953, (nacida en Potenza), tiene una larga carrera legal detrás de ella: desde 2013 a 2016, antes de convertirse en prefecta de Milán (que lo fue hasta octubre de 2018), fue jefa de gabinete en el Viminale con Angelino Alfano, en ese rol, “canceló” una serie de ordenanzas antimigrantes emitidas por algunos municipios con el liderazgo del partido político La Lega.

Anteriormente, del 2010 al 2013, había sido prefecta de Venecia. Como jefe de gabinete, se enfrentó a la emergencia de aterrizajes en los años del 2014 al 2016, chocando fuertemente (aunque sea indirectamente) con su predecesor Salvini.

Te puede interesar: Italia tiene nuevo Gobierno Giallorosso de Conte: Salvini no acepta la derrota!

Italia tiene nuevo Gobierno Giallorosso de Conte: Salvini no acepta la derrota!

Salvini fuera del Gobierno: Qué leyes del “Decreto Immigrazione” para los migrantes podrían cambiar?