Valentino Garavani abrió su primer estudio en 1959 en el corazón de Roma, en Via dei Condotti, donde las boutiques de lujo tienen sus sucursales y porteros disfrazados vigilan las entradas. Junto con su empresa y, en ocasiones, con su compañero de vida Giancarlo Giammetti, llevó la marca a la fama mundial. Para el amante de los perros, el enfoque siempre ha sido “la bellezza”, es decir, crear belleza. El diseñador estrella italiano celebra hoy su 90 cumpleaños.
Nacido en 1932 en la pequeña ciudad piamontesa de Voghera, al sur de Milán, Valentino ha vestido a innumerables mujeres famosas del mundo del cine, la televisión y la política durante su carrera. Elizabeth Taylor amaba su ropa tanto como la ex primera dama Jacqueline Kennedy. Esta última incluso mandó a confeccionar su vestido de novia para su matrimonio con Aristóteles Onassis.
¿El secreto del éxito de Valentino? “Sé lo que quieren las mujeres: quieren ser hermosas”. Le gustaba hacer a las mujeres femeninas y glamorosas. Valentino también otorga gran importancia a los cortes ajustados que resaltan la silueta femenina sin ser demasiado intrusivos. La diseñadora también ha conseguido la dosis perfecta de erotismo utilizando tejidos fluidos que acarician suavemente la figura.
Por amor y pasión
El diseñador de moda no solo creó una marca de fama mundial, sino que también creó su propio color, el “Rosso Valentino”. Un fuerte tono rojo que pretende representar el amor y la pasión.
Incluso después de la salida de Valentino del mundo de la moda en 2008, el rojo no desapareció de las colecciones, ahora bajo la dirección del diseñador Pierpaolo Piccioli. En ese momento, Valentino justificó su decisión queriendo llevar una vida diferente. Sin embargo, no se quedó en la moda, sino que cumplió un deseo y diseñó vestuarios para el teatro. Ciertamente no tiene preocupaciones financieras, ya que posee villas en Roma, Londres y Nueva York, así como yates y su propio avión.
Pocas personas conocen la vida privada del jubileo y cómo celebra su cumpleaños. Sin embargo, ciertamente puede contar con un regalo: su ciudad natal de Voghera quiere honrarlo hoy con las “llaves de la ciudad”.
Te puede interesar: