in

Eduard, un Dominicano dentro de la cocina de MasterChef Italia

Eduard

Masterchef Italia llega a su décima edición y entre los competidores encontramos, al jóven originario de República Dominicana, Eduard Lora Alcantara, que vive en Verona y que ahora en el programa gastronómico más seguido en Italia ya demuestra su gran pasión y amor por la cocina.

Eduard, tiene tan solo 29 años, pero sus ideas son muy claras, y su objetivo es convertirse en un Chef y obtener su estrella Michelin!

El jóven Eduard, amante de la cocina nació en Santo Domingo en 1991, llego desde pequeño con su famila a Verona, y vive su día a día con una gran sonrisa, su pasión por la cocina nace gracias a su madre y abuela, las mujeres de su vida, a las que se suma también su novia que nunca ha dejado de apoyarlo y acompañarlo en sus desafíos.

Los Chef que dieron al dominicano la oportunidad de realizar su sueño y a su vez jurados de Masterchef, son Giorgio Locatelli, Bruno Barbieri y Antonio Canavacciulo.

Eduard, en las pruebas finales se presentó con un delicioso plato, hecho con un pescado al horno en costra de tomate y salvia y una salsa de cebollas ahumadas, que se usa mucho en Latinoamérica, con el mismo intentó convencer a los jueces, y lo logró, quien quedo particularmente, impactado por el gusto de la propuesta fue Chef Barbieri y gracias al gusto exótico ahora hace parte de MasterChef Italia.

Te puede interesar:

El jóven dominicano se describe a sí mismo como un chico sencillo, feliz y muy activo, con ganas de hacer cada vez mejor las cosas. De hecho uno de sus objetivos, como declara en una entrevista, es que en sus platos quiere mezclar los sabores de la cocina italiana, francesa y dominicana, para regalar un triunfo de sabores y colores para el paladar.

Eduard, parece tener todos los números y el espíritu adecuado para seguir este desafío y poder conquistar su sueño que es el de convertirse en un gran Chef. Solo nos queda esperar a ver qué platos sensacionales podrá ofrecernos y desearle mucha suerte en este programa televisivo que podría cambiarle la vida.

Cristina Zambrano León

Julissa Martone

Te puede interesar:

Ricongiungimento Familiare: Qué documentos necesito para garantizar el parentesco?

Escuelas Italianas: Inscripciones para las 2021/2022 hasta el 25 de enero!