El nuevo decreto flussi 2021 debería llegar antes de Navidad a la mesa del consejo de ministros, podría además ser firmado de un momento al otro. El Salvador y Guatemala incluidos en la lista de países que pueden acceder al Decreto,
Como ha anticipado el periódico Il Messaggero, el nuevo decreto flussi debería ampliar las posibilidades vinculadas a las cuotas de entrada dedicadas a ciudadanos extranjeros, extranjeros de la UE y fuera de la UE. Por lo tanto, de los 30.850 puestos previstos el año pasado se pasará a unos 80.000. Casi el triple de puestos bacantes, que abrirá las puertas de trabajo en Italia al personal calificado y a quienes lo soliciten.
El decreto flussi 2021, que debería aprobarse en breve y en el que están trabajando varios ministerios, especialmente el del Interior y del Trabajo, permite la entrada regular en territorio italiano de ciudadanos extranjeros por motivos de trabajo subordinado, autoempleo, trabajo estacional, sucesivamente el interesado podrá obtener un permiso de residencia para vivir en Italia legalmente.
Los extranjeros serán admitidos para entrar en Italia por motivos de trabajo subordinado no estacionales en los sectores del transporte de mercancías para terceros, la construcción y el turismo hotelero, pero también la agricultura y la industria. Los países que podrían participar son: Albania, Argelia, Bangladesh, Costa de Marfil, Egipto, El Salvador, Bosnia-Herzegovina, Corea (República de Corea), Túnez y muchos otros más. Guatemala también se ha introducido recientemente. Se reservará una tasa de entrada para los trabajadores no comunitarios, residentes en el extranjero, que hayan participado en cursos de formación y educación profesionales en sus países de origen.
Te puede interesar: