En su penúltima fase ya un tercio se quedó afuera
Lima, martes 10 de enero de 2012 – El rally comenzará la penúltima fase a disputarse en el norte del país andino. Los 316 participantes que
continúan en competencia deberán recorrer 556 kilómetros cronometrados.
El Rally Dakar, la carrera del rally-raid más exigente del mundo se disputa entre el 1 y el 15 de enero, y por cuarta vez consecutiva en América del Sur, tras la cancelación de la edición de 2008 en África por amenazas terroristas. La empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation) es la organizadora del Dakar, que atraviesa los países de Argentina, Chile, y por primera vez en esta edición, llegará hasta Perú.
En su 34ª edición, el Dakar 2012 adhirió a Perú por vez primera, por lo que la extensión de territorio tendrá inicio en Mar del Plata (Argentina), atravesará Copiapó (Chile) y concluirá en Lima (Perú).
Los organizadores del rally Dakar destacan el interés y el compromiso adoptado por Perú en la realización del evento, lo que abona a la posibilidad de ser el escenario de la partida de la edición de 2013, informó hoy el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot.
Un tercio de los participantes no alcanzó la novena etapa. El resto tendrá que sortear una de las amenazas más temidas en el Dakar: la lluvia. A través del satélite, se pueden observar nubes de gran caudal sobre el norte del territorio chileno. Algunos pronósticos prevén que las precipitaciones serán posteriores a la finalización de la jornada, en caso contrario, los conductores deberán maximizar sus capacidades.