El ícono del reguetón Daddy Yankee, conocido por éxitos como Despacito y La Gasolina, decide dejar la música para dedicarse a Dios. Su última actuación marca el fin de una era.
El telón ha caído oficialmente para Daddy Yankee en el escenario musical. El cantante se retira de la música para embarcarse en un viaje espiritual. Aunque el anuncio se hizo hace un año, ahora, tras concluir su última gira mundial, el artista ha podido despedirse de sus fanáticos de manera definitiva. «Este día es el más importante de mi vida… Esta noche reconozco, y no me avergüenzo de decirlo al mundo entero, que Jesús vive en mí y que viviré para él. Este es el final de un capítulo y el comienzo de uno completamente nuevo. Todos los instrumentos que tengo, la música, las redes sociales, un micrófono, ahora son para el reino… No sigan a un hombre, yo soy una persona; a todos los que me han seguido, sigan a Jesucristo», dijo emocionado el artista de 46 años antes de dejar caer el micrófono al suelo como señal de la «conclusión de un camino».
«Se cierra una puerta, se abre una puerta más grande», dirían algunos. A pesar de la dificultad de dejar atrás a un magnífico público que lo ha rodeado de amor durante muchos años, el rapero parece estar convencido de la decisión tomada: «Esta carrera ha sido una maratón. Finalmente veo el objetivo final. Ahora disfrutaré con todos ustedes lo que me han dado. La gente dice que hice este género global, pero ustedes me dieron las llaves para abrir las puertas y hacer de este género el más grande del mundo. En los barrios donde crecimos, la mayoría de nosotros quería ser traficante. Hoy voy a los barrios y quieren ser artistas, y eso significa mucho para mí. Siempre trabajaré para no fallar, para inspirar a todos los chicos».
A pesar de la fama y el éxito mundial, Yankee sentía un vacío en su vida: «Durante mucho tiempo traté de llenar un vacío en mi vida que nadie podía llenar. Estaba tratando de completarme y encontrar un significado en mi vida. A veces parecía muy feliz, pero faltaba algo para completarme. Y debo confesar que esos días han terminado», agregó. El anuncio de su retiro de los grandes escenarios entristeció a millones de fanáticos que, en el fondo de sus corazones, esperaban que este día nunca llegara, ya que Daddy Yankee fue uno de los pilares del reguetón.
Te puede interesar: