in

Egan Bernal confirma que participará en el Tour de Francia 2022

Egan Bernal confirmó que su máxima apuesta en la temporada 2022 será el Tour de Francia, competencia en la que se coronó campeón en 2019 y en la que se medirá con los que parecen ser sus dos más fuertes rivales en carreras de tres semanas, Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

Aunque ya se había vaticinado que el Joven Maravilla sería el capo de filas del Team Ineos Grenadiers en la carrera de ciclismo más prestigiosa en el mundo, él mismo lo confirmó en entrevista con Antena 2. Aún se desconoce si compartirá liderato en la escuadra británica, en la que comparte con figuras de renombre como el ecuatoriano Richard Carapaz y Adam Yates; tampoco se sabe si Geraint Thomas continuará en el equipo. “Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año. Es tiempo de volver para retornar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco”, explicó Bernal al medio de comunicación radial.

Como bien se sabe, Egan buscó repetir su título en el Tour de Francia 2020, pero consecuencia de la escoliosis por afección espinal que le impidió deslumbrar sobre los pedales tuvo que retirarse. Ese año, Tadej Pogacar posó con el maillot amarillo en los Campos Elíseos, luego de arrebatarle en primer lugar a Roglic en le contrarreloj final de la carrera. En este 2021 el objetivo del ciclista de 24 años fue el Giro de Italia, del cual se coronó ganador y donde volvió a hacer gala de su poderío en las etapas de montaña, ganando en dos etapas. También debutó en la Vuelta a España, si bien no llegó en su mejor condición física, pues haber padecido covid-19 retrasó su preparación; en ella fue sexto.

“Es un hermoso y fantástico recuerdo. Tuvo un enorme significado personal y deportivo para mí, para mi equipo y para nuestro país. Tuvo un costo muy alto en esfuerzo físico y mental tanto individual como colectivo, pero es un triunfo que no vamos a olvidar”, comentó Egan sobre la carrera rosa, que también ganó Nairo Quintana (en 2014). Ilusiona que, en palabras de Egan, haya desaparecido el dolor en su espalda que tanto preocupó a la fanaticada colombiana en el algún momento: “Creo haberme recuperado completamente; pero, sin embargo, hemos venido controlando la evolución mediante sesiones de fisioterapia, fortalecimiento con asistencia al gimnasio, esperando iniciar el año ciclístico y proseguir sin nada que pueda afectar el rendimiento sobre la bicicleta”.

Los detalles del calendario 2022 tanto de Egan como de su equipo se definirán a mediados de diciembre, cuando viaje a España para concentrarse junto con sus compañeros, uno de ellos Daniel Felipe Martínez, que posiblemente pueda llegar a vestirse de gregario en el Tour de Francia, como lo hizo en el Giro 2021: el nacido en Soacha (Cundinamarca) fue determinante para que el zipaquereño no perdiera tiempo en su etapa más complicada de la competencia. Una de las certezas es que Bernal trabajará para mejorar en las etapas contrarreloj, en las que suele perder tiempo con los eslovenos. Menos de una semana atrás entrenó con Gebiomized, laboratorio deportivo alemán con sede en Münster, para desarrollar una posición aerodinámica que le permita optimizar su pedaleo.

“Desde un punto de vista biomecánico y aerodinámico, hemos logrado un gran progreso, específicamente, se mejoró la estabilidad y se obtuvieron ganancias en cuanto a comodidad y aerodinámica”, informó Gebiomized.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Reddito di Libertà para mujeres víctimas de violencia en Italia: quién puede y cómo solicitarlo?

Covid19 Roma: reservas canceladas en hoteles por el período navideño