in

Ecuatorianos en Italia: Dónde y Cuándo votan para las presidenciales?

ecuatorianos

Los Consulados Generales del Ecuador en Milán, Génova, Turín y Roma  informan a los ciudadano ecuatorianos que, con relación a las Elecciones Generales 2021, se realizarán el día domingo 7 de febrero de 2021, de las 9:00 a 19:00 horas.

Podrán votar todos los ciudadanos ecuatorianos que se encuentren debidamente empadronados e las diferentes jurisdicciones.

La ubiación para las votacioones dónde pueden acudir los ecuatorianos son

  • Ciudad de MilánMI.CO – Milano Congressi (Gate 3), Viale Eginardo, parada PORTELLO, metropolitana línea 5 “Lilla”.
  • Ciudad de Roma, Casa la Salle, via Aurelia 472, parada metro A Cornelia.
  • Ciudad de Génova, Magazzini del Cotone, Via Magazzini del Cotone, modulo 8.
  • Ciudad de Turín, (estamos verificando la dirección pronto será actualizada)

Para poder votar los ecuatorianos deberán llevar cédula o pasaporte original, sin importar su vigencia.

Para acceder al recinto electoral será obligatorio el uso de mascarilla y, en base a los protocolos establecidos relacionados con la emergencia global a causa del covid-19, en caso de presentar síntomas como fiebre superior a 37,5, síntomas de influenza y otros, NO será posible acceder al mismo, sin excepción alguna.

Adicionalmente, se informa que, una vez cumplido con el respectivo deber cívico, no será posible permanecer en el recinto electoral ni en sus alrededores.

Respetando las leyes italianas anticovid la venta y el consumo de comida y bebidas en lugares abiertos están prohibidos, así como también desplazamientos innecesarios o reuniones con personas que no pertenezcan al núcleo familiar. En caso de que así ocurriera la autoridad italiana procederá con las sanciones pecuniarias según lo establecido por la ley.

Por lo antes expuesto, los ciudadanos que se desplazarán desde otras ciudades, podrán utilizar la auto declaración, misma que tendrá validez únicamente para cumplir con el sufragio. En caso de controles por parte de las autoridades competentes, y de encontrarse en situaciones no autorizadas por las mismas, dicha auto declaración no justificará sanciones y multas.

Finalmente, se recomienda verificar y cumplir estrictamente con las disposiciones establecidas por las instituciones italianas con relación al Covid-19, especialmente con relación a traslados desde otros municipios y otras regiones.

Consulte aquí su domicilio electoral: 

https://lugarvotacion.cne.gob.ec/consultaregistroelectoral/

Te puede interesar:

Quién será el Premier Italiano? Mattarella inicia consultas!

Nuevo sito web para conocer el estado de la solicitud de la ciudadanía italiana!