in

Ecuador presente en la Maratón de Roma este 19 Septiembre: Acea Run Rome The Marathon!

Ecuador estará presente en RRTM2021, (Maratón de Roma) gracias a la iniciativa del Consulado Ecuatoriano en Roma, asistido por el Ministerio de Turismo ecuatoriano, que con sus campañas “Be Well in Ecuador” y “Breathe Again”, tiene como objetivo dar a conocer el ‘Ecuador al mundo entero.

Uno de los lemas ecuatorianos es: “Más Ecuador en el mundo, y más mundo en el Ecuador”.

La participación de la comunidad ecuatoriana en el RRTM es el resultado de un trabajo en equipo con el Consulado, bajo la dirección del Cónsul Pacurucu, quiso llevar adelante con convicción, entre sus objetivos institucionales, la promoción turística internacional del país de los cuatro mundos – así definido por la gran biodiversidad de sus ecosistemas – Costa, Sierra, Islas Galápagos y Amazonia – y la promoción del deporte entre sus conciudadanos, como herramienta de intercambio, integración, crecimiento y socialización.

Aceptando la invitación de los órganos organizadores del RRTM, el Consulado invita a los ciudadanos ecuatorianos residentes en Roma a participar en la competencia, quien desee participar puede llevar los colores de la bandera ecuatoriana, amarillo, azul y rojo por todas las de Roma.

El Consulado de Ecuador en Roma será presente en primera línea en la maratón, con la participación del Cónsul Saúl Pacurucu, miembro de honor de la Federación Italiana de Krav Maga, miembro de Ironteam Italia, triatleta de media distancia (ironman), en su segundo Maratón de Roma, después de la de 2019.

El Cónsul Saúl Pacurucu se ha demostrado en los años ser no solo un buen representante diplomático sino también un deportista, y como representate del Consulado del Ecuador en Italia que cree en el deporte, lo promueve activamente y participa en eventos que combinan la práctica deportiva con actividades solidarias y benéficas, como la Carrera For the Cure, en la que participa cada año apoyando la investigación y prevención del cáncer de mama junto a la Asociación Susan Komen Italia.

Además, el Consulado de Ecuador en Roma ha estado en estrecho contacto con el Giro de Italia en los últimos años, coordinando a la comunidad ecuatoriana para expresar cercanía y apoyo a los ciclistas ecuatorianos participantes, en particular al campeón Richard Carapaz, ganador del Giro 2019. Y reciente medalla de oro en Tokio 2020.

Pueden saber más sobre las bellezas que ofrece Ecuador en el sitio web RRTM, en la sección “experiencia” dedicada a las rutas turísticas en Roma.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Con la visa de turismo se puede girar por toda Europa?

Continúan las amenazas de los NO VAX contra el Gobierno: Sin embargo no funcionan!