in

Dora muere cayendo del cuarto piso, su novio bajo investigación por instigar al suicidio

Todo organizado para la autopsia del cuerpo de la joven Dora. El novio habría declarado a la policía que había intentado detener a su novia antes que cayera, pero que no había alcanzado a pararla.

Antonio Capasso, es el nombre del novio de Dora Lagreca, la joven de 30 años, originaria de Montesano sulla Maripendenza (Salerno), quien falleció en Potenza en la noche entre el viernes y el sábado tras caer desde un balcón del cuarto piso de un edificio en vía Di Giura. El hombre habría confesado a la policía que intentó detener a su novia pero fracasó así habría inmediatamente a pedir ayuda y llamar a la policía y bomberos. Las investigaciones están siendo coordinadas por el Ministerio Público de Potenza.

La familia de la jóven «excluye el suicidio» y pide «la verdad y justicia» tras la muerte de la joven de 30 años. A través del abogado Revinaldo Lagreca, los familiares destacan que «no hubrían habido ni síntomas ni comportamientos que pudieran sugerir un suicidio».

La caída de Dora desde el balcón se produjo después de una pelea con su novio. Lagreca, de 29 años, aunque si fue llevada inmediatamente al hospital no hubo nada que hacer. También se esperan los resultados del examen de autopsia, que se realizará mañana.

El periódico italiano Corriere della Sera reconstruye los hechos que precedieron a la tragedia:

Todo habría tenido inicio con una fuerte discusión entre la pareja, los gritos se escucharon a las 2.30 del sábado, con amenazas de que la relación tendría que acabar. Luego de un momento al otro, la caída desde el cuarto piso del ático donde vivían juntos en alquiler, frente al Parco dei Comuni, una zona residencial de Potenza.

La jóven había comenzado recientemente a trabajar como asistente escolar en un instituto en Tito, a pocos kilómetros de Potenza. El novio la mañana después de la tragedia habría sido interrogado por un largo tiempo por el magistrado y capitán de la policía, donde tuvo oportunidad de contar su versión de los hechos.

Los dos habían pasado la noche del viernes con unos amigos en una pizzería, tranquilos. Luego regresaron a casa: pero ya había comenzado una discusión en el auto por celos, luego habrían continuado con tonos fuertes en la casa donde habían estado viviendo durante unos meses juntos. Según los informes, no parece que hubiera ningún problema particular entre ellos. Lo sucedido antes de la muerte de Dora lo contó el jóven, según informa el Corriere:

La acalorada discusión, quizás por razones sentimentales, se había vuelto muy tensa. Dora habría abierto una de las dos ventanas del desván y habría amenazado con ponerle fin no solo a la relación si no también a su vida, amenazando de lanzarse del balcón. Una amenaza que Antonio habría subestimado tanto que cuando la mujer habría abierto el balcón, habría salido corriendo, la habría seguido y, cuando ella se habría subido por la barandilla que no era muy alta, habría intentado agarrarla, pero «no lo logré», habría dicho, respondiendo a las duras preguntas de los investigadores.

El novio bajo investigación

Por ahora, ninguna pista parece excluida, desde el suicidio hasta el asesinato, ya que personas muy cercanas a la joven de 30 años informaron que no creen que ella pudiera quitarse la vida. A llamar la atención a la policía fueron una de las últimas publicaciones de Dora en Facebook en la que la joven de 30 años escribe: «A menudo nos hace daño quien conocemos», luego en otro foto agrega: «Los hombres deberían tener familias no amantes».

Mientras tanto, la familia pide que se la verdad salga a la luz. Los policias están analizando el PC y el teléfono de Dora y el martes se realizará una autopsia al cuerpo que podría aclarar muchos aspectos de la historia.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cines, teatros, estadios, discotecas en Italia desde hoy lunes reabre todo

Derecho al voto en Italia. Me he convertido en ciudadano italiano. ¿Cómo voto? ¿Desde cuándo puedo votar?