in

¿Dónde votar por el nuevo presidente de Ecuador si vives en Italia?

Te damos una guía con las direcciones, de varios recintos de diferentes ciudades, donde se realizarán las votaciones para presidente del Ecuador este 7 de Febrero.

Los ecuatorianos irán a las urnas el 7 de febrero de 2021 a elegir el nuevo presidente, vicepresidente y asambleístas del país. ¿Qué pasa si vives en el extranjero? ¿Dónde y cómo puedes acudir a votar? De seguro te estás haciendo estas interrogantes. Aquí te damos una lista de varias partes de Italia en donde ejercer tu derecho al voto.

Si vives en Milán, Italia, (país con el tercer mayor número de migrantes ecuatorianos con 85.272) debes tener en cuenta que ahí se aplacará la división de los votantes en base al último dígito de la cédula. Los sufragios son de 09:00 a 19:00. El recinto electoral es Fiera Milano Congressi, en la puerta de ingreso #3. (Calle Viale Eginardo).

Si vives en Roma, Italia, que se encuentren debidamente empadronados en nuestra jurisdicción, podrán sufragar en el recinto electoral ubicado en Casa La Salle, vía Aurelia 472, parada metro A Cornelia, deberán llevar cédula o pasaporte original, sin importar su vigencia.

Si vives en Génova, Italia, Ciudad de Génova, Magazzini del Cotone, Via Magazzini del Cotone, modulo 8, los ecuatorianos en Italia tendrán que llevar su bolígrafo.

Medidas de seguridad

Para evitar contagios recuerda que debes usar mascarilla, llevar tu propio bolígrafo, mantener la distancia social de dos metros, ir sin compañía, no lleves alimentos; y si tienes síntomas de coronavirus o eres persona de alto riesgo, no acudas a votar.

Consulte aquí su domicilio electoral: 

https://lugarvotacion.cne.gob.ec/consultaregistroelectoral/

ecuador

Te puede interesar:

Trabajadores Domésticos: Los contributos NO cambian en el 2021

Arauz gana las elecciones en Italia pero se necesitará segunda vuelta