in

Di Maio: Reddito di cittadinanza solo para extranjeros residentes desde al menos 10 años en Italia

El vice-premier Luigi di Maio tras haber declarado días atras, que los extranjeros no podrían beneficiarse del Reddito di Cittadinanza, en una entrevista en la transmisión “Quarta Repubblica”, rectificó lo que había dicho y subrayó que podrán benificiarse además de los ciudadanos italianos, los ciudadanos extranjeros que vivan y sean residentes desde al menos 10 años en Italia.

Quién podrá beneficiarse del Reditto di Cittadinanza?

El reddito di cittadinanza tanto deseado por el Ejecutivo dirigido por Conte no será para todos, como subrayaron reiteradamente los M5s, si embargo todos los puntos de la nueva maniobra están siendo examinadas por los Ministerios competentes.

Ha sido el mismo Viceprimer Ministro y Ministro del Desarrollo Económico, Luigi Di Maio, ha aclarar los puntos sobre la integración de los extranjeros a la medida: “El Reddito di Cittadinanza se destinará también a los ciudadanos extranjeros que vivan y sean residentes desde al menos 10 años en Italia”, dijo Di Maio durante una entrevista en la transmisión “Quarta Repubblica” su Rete4. Por lo tanto, los inmigrantes que han ingresado recientemente al país están excluidos de la disposición para obtener el Reddito di Cittadinanza como escribe en su artículo FanPage.

Cómo llegará el dinero del Reddito di Cittadinanza?

Di Maio reveló además que el dinero del Reddito di Cittadinanza se le entregará al interesado en forma electrónica y podrá usar ese dinero para pagos detectables: “Lo ideal sería usar lo que ya tenemos, la tarjeta sanitaria con el chip”.

Por qué la decisión de usar el dinero electrónico?

La idea de usar solo dinero electrónico y no otros instrumentos de pago es “porque este dinero debe gastarse en empresas italianas para ayudar a hacer crecer la economía y limitar al máximo los gastos fuera de Italia”, explicó el Viceprimer Ministro, al hacerlo, añadió Di Maio, “tendremos más ingresos y ayudaremos a los pequeños puntos de venta y los comerciantes”.

Qué dice la Unión Europea sobre la nueva maniobra?

Cuando se le preguntó sobre la maniobra económica en general y especialmente sobre el déficit-Pil no aceptable por la Unión Europea, Di Maio dijo que estaba convencido de que al final tendrán luz verde en Europa. “Mi idea es que tenemos que hablar al máximo con la UE y estoy seguro de que la UE dirá que sí”.

Te puede interesar: DEF: Todos los puntos de la nueva maniobra italiana entre Reditto di Cittadinanza y Pensiones

DEF: Todos los puntos de la nueva maniobra italiana entre Reddito di Cittadinanza y Pensiones

Quién es Mimmo Lucano y por qué fue arrestado, el anarquista que ayuda los migrantes?