in

Di Maio: Al Reddito di cittadinanza SI podrán acceder los extranjeros que viven en Italia

Hoy en la presentación oficial del portal web y la card para el Reddito di Cittadinanza Di Maio declaró que los extranjeros que viven en Italia desde hace 10 años continuativos si pueden acceder a la ayuda del Gobierno Italiano siempre y cuando respeten todos los requisitos.

“Los extranjeros residentes en Italia podrán beneficiarse del Reddito di Cittadinanza siempre y cuando respeten el requisito de vivir por lo menos 10 años en Italia al momento de la presentación de la solicitud”.

Esto es lo que se lee en el decreto oficial sobre la introducción de la medida sobre el Reddito di Cittadinanza, que se establecerá a partir de 6 de marzo 2019.

La medida económica se proporcionará a  todos aquellos que estén “en posesión de la ciudadanía italiana o de países pertenecientes a la UE, o a sus familiares que sean titulares del derecho de residencia o del derecho de residencia permanente, o provengan de países que hayan firmado acuerdos bilaterales de seguridad social, es decir, un ciudadano de un tercer país que posee un permiso de residencia en la UE para residentes de larga duración “.

Aquí lo que se lee en lengua original en el último borrador del Decreto del Reddito di Cittadinana:

Il reddito di cittadinanza è riconosciuto a chi è “in possesso della cittadinanza italiana o di Paesi facenti parte dell’Unione europea, ovvero suo familiare che sia titolare del diritto di soggiorno del diritto di soggiorno permanente, ovvero proveniente da Paesi che hanno sottoscritto convenzioni bilaterali di sicurezza sociale, ovvero cittadini di paesi terzi in possesso del permesso di soggiorno Ue per soggiornanti di lungo periodo”. E’ riconosciuto anche a chi è “residente in Italia in via continuativa da almeno 10 anni al momento della presentazione della domanda”.

Cómo funciona el Reddito di Cittadinanza?

Pueden acceder al Reddito di Cittadinanza las familias con un ingreso de Isee inferior a 9.360 euros anuales. Cada beneficiario single puede recibir hasta un máximo de 500 euros al mes, podrán recibir 150 euro más en el caso en el que esten pagando un préstamo por la casa donde viven y 280 para aquellos que viven en alquiler.

La cifra aumenta en función del número de miembros de la familia.

Para acceder a la medida, el Isee no es el único requisito aunque si es fundamental: de hecho, es necesario tener residencia en Italia durante al menos 10 años, sea que para los italianos que para los extranjeros, continuativos. El patrimonio inmobiliario debe ser inferior a 30 mil euros al año, mientras que los financieros no pueden exceder a los 6 mil euros, que se convierten en 20 mil para familias con familias con discapacidades. El reddito di cittadinanza podrá recibirlo por 18 meses, prorrogables por otros 18.

Cada familia, al menos durante este año, recibirá solo una tarjeta: a partir de 2020, cada miembro adulto de la familia recibirá su tarjeta con la ayuda del Estado ya con la cantidad que le corresponde. En caso de que la cantidad no la gaste dentro del mes, la cantidad se reducirá al 20% en el próximo mes.

Cristina Zambrano León

Te puede interesar: Reddito di Cittadinanza el portal web online desde hoy: Di Maio presenta la card, los requisitos y quien puede acceder

Arrestada la banda de ladrones latinos en Roma que robaban a los turistas en los hoteles del centro

Reddito di Cittadinanza el portal web online desde hoy: Di Maio presenta la card, los requisitos y quien puede acceder