El sospechoso, un hombre relacionado con el crimen organizado, fue detenido tras confesar a otra mujer que había perpetrado los crímenes.
La Policía italiana detuvo este sábado a un hombre romano de 51 años como principal sospechoso de haber asesinado a una mujer trans latinoamericana y otras dos prostitutas, con diferencia de pocas horas en el barrio de Prati en Roma.
Según los medios italianos, el detenido fue identificado como Giandavide De Pau, un hombre con numerosos antecedentes de tráfico de drogas, agresión sexual y relación con la criminalidad organizada, gracias al testimonio de otra prostituta que informó a la policía que le había confesado que había matado a tres mujeres. El sospechoso, que está siendo interrogado, también trabajó como chófer personal y ayudante del jefe mafioso Michele Senese, que actualmente cumple cadena perpetua.
Según el diario Corriere della Sera, De Pau actuó bajo los efectos de las drogas y fue encontrado por la policía en el domicilio de miembros de su familia, donde se refugió cuando la policía empezó la operación para identificar al agresor que había acuchillado a las prostitutas.
Los hechos se produjeron en el barrio de Patri
El asesinato de primera mujer colombiana, Marta Castaño Torres, se produjo en un sótano del central barrio de Prati, próximo al Vaticano, mientras mantenía relaciones sexuales con el atacante, quien la apuñaló en el pecho antes de huir. Este asesinato conmocionó a la capital ya que se produjo el mismo día y muy cerca, a menos de un kilómetro de distancia, del lugar en el que mataron a otras dos prostitutas chinas, que no han podido ser identificadas. El jefe de la Policía de Roma, Mario Della Cioppa, indicó en una nota que tras el arresto del sospechoso «la situación está bajo estricto control» y «la comunidad puede volver a estar más tranquila, porque no habrá otros hechos relacionados con estos trágicos hechos».
Te puede interesar: