in

Desde hoy en vigor nuevas medidas contra el Covid-19 en Italia!

Italia refuerza a partir de hoy las medidas contra el Covid-19 en cinco de las 20 regiones del país, mientras continúa alto el promedio diario de nuevos casos y desciende el de personas fallecidas.

El nuevo Dpcm, entrará en vigor este 6 de marzo, podría tener una vigencia de un mes: según un borrador del texto, las prohibiciones y restricciones también permanecerán vigentes para la Pascua y el Lunes de Pascua, y vencerá el próximo 6 de abril.

La reapertura también está prevista, aunque no de forma inmediata: a partir del 27 de marzo, en dicha fecha reabrirán cines y teatros, de acuerdo con protocolos específicos, mientras que será posible ir al museo incluso los fines de semana.

En cumplimiento de ordenanzas suscritas por el ministro de Salud, Roberto Speranza, pasan al nivel rojo de máximas restricciones Basilicata y Molise, en tanto Lombardía, Las Marcas y Piamonte ingresan en el naranja, donde permanecen Abruzo, Toscana, Umbría y las provincias autónomas de Trento y Bolzano.

Por su parte, prosiguen en la zona amarilla Calabria, Friuli Venecia Julia, Lacio, Liguria, Apulia, Sicilia, Valle d’Aosta y Veneto, al tiempo que Cerdeña entra en la blanca, reservada para territorios donde la incidencia de la enfermedad sea inferior a 50 por cada 100 mil habitantes y menos de uno el índice Rt de transmisión.

Un estudio del Instituto Superior de Salud, comprobó en el período del 14 al 21 de febrero, un aumento de la incidencia de 135,46 a 145,16 y del índice de transmisión de 0,94 a 0,99, respecto a la semana anterior.

En ese sentido, estadísticas del Ministerio de Salud indicaron un aumento de 12 mil 490 a 16 mil 589 del promedio de nuevos casos confirmados y una disminución de 305 a 283 de los decesos en las dos últimas semanas de febrero.

En opinión de las autoridades sanitarias, en el incremento de la incidencia y del número de casos influye la difusión en el país de variantes del virus más contagiosas como la detectada originalmente en el Reino Unido.

Te puede interesar:

medidas

Cómo obtener la Ciudadanía Italiana por Residencia en el 2021?

Coronavirus Cerdeña: primera región italiana sin restricciones!