in

Desde empleados de Just Eat tendrán contrato!

A partir de este 2021, los trabajadores que llevan comida a domicilio de Just Eat, empresa que hace parte de Just Eat Takeaway.com, serán contratados como empleados: salarios por hora y protección laboral.

La empresa este año introducerá en Italia “Scoober”.

Scoober, es el modelo de entrega de comida a domicilio ya activo en algunos de los países del grupo que enmarca a los repartidores como empleados con contrato, permitiéndoles tener más ventajas y protecciones y manteniendo la flexibilidad y la posibilidad de operar combinando estudio y otras actividades.

A partir de este 2021, en Italia, los trabajadores de Just Eat serán contratados con un contrato de empleado con salario por hora y con todas las protecciones garantizadas por la relación laboral.

Pago por hora por turno


“Creemos que, después de los avances ya realizados en los últimos meses, ha llegado el momento de continuar con nuestro compromiso de brindar salvaguardas y protecciones a los trabajadores de nuestra empresa”, subraya Daniele Contini, Country Manager de Just Eat en Italia.

Te puede interesar:

“Scoober” permitirá flexibilidad en relación al contrato, a tiempo completo o parcial, y prevé un salario por hora, por lo tanto correspondiente al turno cubierto por el corredor y no vinculado a las entregas individuales, sobre el que en cambio se evaluará una bonificación adicional.

Las oportunidades en ciudades pequeñas de Just Eat

En ciudades más pequeñas, los empleados podrán operar con sus propios vehículos y un suministro completo de dispositivos de seguridad, así como ropa con la marca de Just Eat y una mochila de entrega proporcionada por la empresa.

En ciudades más grandes, como Roma y Milán, se establecerán centros reales para cubrir el corazón de la ciudad, donde lo trabajadores podrán recolectar y usar solo vehículos totalmente sostenibles como scooters eléctricos para su turno. o e-bike de Just Eat, las herramientas para entregas como casco, chaqueta y mochila.

A ellos se sumarán los motociclistas que operan con vehículo propio, especialmente en zonas fuera del centro y con posibilidad de elegir a la hora de firmar el contrato si seguir con su auto o iniciar con lo que les ofrece la empresa.

Te puede interesar:

Si mis padres tienen la Ciudadanía Italiana. ¿Puedo obtenerla yo también automáticamente?

¿Te casas el año que viene?, te explicamos cómo acceder al Bono Matrimonio 2021