in

DEF: Todos los puntos de la nueva maniobra italiana entre Reddito di Cittadinanza y Pensiones

La nota de actualización al Def fue aprobada el pasado 27 de septiembre por el Consejo de Ministros, a propuesta del Presidente Giuseppe Conte y el Ministro de Economía y Finanzas, Giovanni Tria. Los puntos principales de la maniobra que ya ha sido firmada pero tendremos que esperar a cuando sale con las nuevas leyes definitivas.

Del ingreso y pensión de ciudadanía a la primera fase del impuesto de la Flat Tax – tasa única – a la superación de la ley Fornero.

Estos son algunos de los puntos principales de la actualización del documento económico y financiero italiano, aprobado por el Consejo de Ministros, a propuesta del presidente Giuseppe Conte y del Ministro de Economía y Finanzas, Giovanni Tria.

Estos son los puntos principales de la disposición:

REDDITO DI CITTADINANZA, 10 MIL MILLONES:

10 mil millones de euros se asignarán para el “reddito di cittadinanza” – ingresos de ciudadanía- . La disposición cubrirá a 6 millones y medio de personas. Contextual a la introducción de los ingresos de ciudadanía que es “el conjunto de medidas destinadas a apoyar económicamente  a todos los sujetos que residen en el territorio nacional italiano que tienen un ingreso bajo el salario mínimo y están en riesgo de pobrezase incluyerá también la reforma y el fortalecimiento de los Centros de Empleo.

El ok también para la pensión de ciudadanía, la medida prevé elevar el mínimo de 500 euro a 780 euro.

SUPERAR LA LEY FORNERO:

En la maniobra también está la aprobación para superar de la ley Fornero con la introducción de la cuota 100 para jubilarse. La disposición debe cubrir al menos 400,000 personas. La medida tiene como objetivo introducir un plan de jubilación anticipado para fomentar el reclutamiento de trabajadores jóvenes.

FLAT TAX AL 15% PARA MÁS DE 1 MLN DE PARTITE IVA:

La primera fase de la introducción del impuesto fijo – Flat Tax – se inicia a elevar los umbrales mínimos para el régimen fiscal simplificado para pequeñas empresas de profesionales y artesanos. “Los impuestos bajarán al 15% para más de un millón de trabajadores italianos”, anunció el Viceprimer Ministro junto al Ministro del Interior, Matteo Salvini.

PAZ FISCAL Y FONDO PARA AHORRADORES VICTIMAS DE LAS CRISIS BANCARIAS

La “Paz Fiscal” también está entre las prioridades de la maniobra. De acuerdo con un borrador del Def, la disposición va dirigida a los contribuyentes con la recaudación de impuestos y las disputas fiscales pendientes hasta de segundo grado hasta 100 mil euros. El Viceprimer Ministro Luigi Di Maio anunció además que se estableció un fondo de 1.500 millones especialmente para indemnizar “a las víctimas de estafas bancarias”.

EQUITALIA BAJAR LA TASA DE LAS CARPETAS DE LOS MOROSOS

El Acuerdo de Govierno también contiene la disposición para la llamada ” paz fiscal” que hemos enunciado precedentemente que prevé el cierre de las carpetas de Equitalia (la institución que se encarga de cobrar a los morosos con altas tasas) bajando de manera drástica la tasa de interés de la cantidad que debe. 

LAS OTRAS MEDIDAS

Otras medidas incluyen la cancelación de los aumentos del IVA previstos para 2019 y la eliminación del impuesto sobre la renta de empresa (IRES) para las empresas que reinvierten las ganancias y contratan trabajadores adicionales.

La nota de actualización del Def proporciona “un programa extraordinario para el mantenimiento de la red de carreteras y de las conexiones italianas tras el colapso del puente Morandi en Génova, para lo cual, teniendo en cuenta las características excepcionales y urgentes de las intervenciones planificadas, tienen la intención de solicitar a la Comisión Europea el reconocimiento de la flexibilidad presupuestaria del balance”.

Te podría interesar: Reddito di cittadinanza:¿Los extranjeros tendrán derecho a solicitarlo?

 

Un Successo per ModaGuapa con l’International Showroom Fashion Art a Milano

Di Maio: Reddito di cittadinanza solo para extranjeros residentes desde al menos 10 años en Italia