in

Flussi: Cuáles son los módulos para la solicitud?

Desde mañana 13 de Octubre a las 9:00 am. los formularios previos para hacer la solicitud estarán disponible en la página web del Ministerio https://nullaostalavoro.dlci.interno.it.

Gracias al Decreto Flussi 2020 30.850 extranjeros podrán ingresar a Italia sin problemas a trabajar en diferentes sectores. La solicitud se hará online, a través de la página web del Ministerio del Interior, aquí los modelos que se utilizarán según el tipo de solicitud.

Desde las 9.00 am. de mañana 13 de Octubre los interesados podrán llenar las solicitudes online.

Te puede interesar: 

Las solicitudes se presentarán online, el procedimiento lo puede hacer en la página web del Ministerio del Interior. El solicitante puede hacer la solicitud solo o puede acudir a los Patronatos y Asociaciones especializadas en Italia, es necesario tener el SPID para hacer la práctica.

Para los trabajadores de temporada, el inicio de la presentación de solicitudes se inicia a las 9:00 am del 27 de octubre.

Aquí la publicación del Decreto Flussi 2020 en la Gazzetta Ufficiale 

Flussi/Ingresos para Italia

Si no llegan prórrogas, el plazo de presentación de las solicitudes será el 31 Diciembre 2020.

Cuáles son los módulos para hacer la solicitud del Decreto Flussi 2020?

Se recuerda que para acceder al sistema primero es necesario registrarse en la página web del Ministerio del Interior, y sólo después se podrá elegir el módulo de rellenar. Los modulos online cambian según el tipo de solicitud que se quiere presentar y son los siguientes:

Modelos A y B: Para los trabajadores de origen italiano que viven en Venezuela
Modello VA: Para convertir los permisos de estudio, de prácticas y/o de formación profesional de trabajo en el por trabajo subordinado.
Modello VB: Para convertir el permiso de residencia por trabajo estacional en el por trabajo subordinado.
Modello Z: Para convertir los permisos de residencia por estudio, prácticas o formación profesional en o por trabajo autónomo
Modello LS: Para convertir el permiso de residencia “Carta di soggiorno” a largo plazo para residentes de larga duración expedido por otro Estado miembro de la UE por el trabajo subordinado.
Modello LS: Para convertir el permiso de residencia “Carta di soggiorno” a largo plazo para residentes de larga duración expedido por otro Estado miembro en el por trabajo autónomo.

Modello LS1: Solicitud de “Nulla Osta” para trabajo doméstico para extranjeros que tienen permiso de residencia  “Carta di soggiorno” a largo plazo para residentes de larga duración.

Modello BPS: Solicitud nominativa de “Nulla Osta” para contratar trabajadores extranjeros incluidos en proyectos especiales.

¡Atención!: Tenga en cuenta que para los ingresos de trabajadores autónomos se prevee un procedimiento particular.

Cristina Zambrano León

Te puede interesar: 

Aprobado Decreto Flussi 2020 para entrar en Italia

Coronavirus Nuevo Decreto en Italia cambia todo